domingo, enero 29, 2023
36.8 F
Greenville
spot_img
InicioSaludEl Mal del Siglo (S.P.A)

El Mal del Siglo (S.P.A)

Published on

¿Qué es el síndrome de pensamiento acelerado?

Es un tipo de ansiedad. El exceso de información, de actividad, preocupaciones y presiones sociales pueden acelerar la mente a una velocidad aterradora.

En la era digital, esto está pasando con una intensidad nunca antes vista.
En otras palabras, hemos cambiado de manera irresponsable y muy seria el proceso de construir pensamientos.

¿A qué se refiere con “acelerar la mente a una velocidad aterradora”?

El exceso de información y la intoxicación digital hacen que el gatillo de la memoria dispare muchísimo, y que abra un número espeluznante de ventanas (del archivo de recuerdos), sin anclarse en ninguna, por lo que el individuo pierde el foco y la concentración.
El resultado es una velocidad espantosa y estéril de pensamientos. Muchos pensamientos inútiles. (Una de las consecuencias de esto es que) por ejemplo, un lector lee una página de un libro o periódico y no recuerda nada.

El aceleramiento intenso de la construcción de pensamientos predispone a trastornos emocionales y baja la tolerancia al estrés. También genera repetición de errores, infantilización de las emociones, fatiga excesiva, aburrimiento atroz y dificultad enorme para aguantar la soledad creativa.

Síntomas del SPA

Falta de sueño, dificultad para quedarse dormido, despertarse cansado, nudos en la garganta, trastornos intestinales, y a veces incluso aumento de la presión arterial.

Si hay dolores de cabeza y musculares, son alarma de que el cerebro está agotado por el exceso de pensamientos y preocupaciones.

Los síntomas psíquicos incluyen sufrir anticipadamente por algo, irritabilidad, dificultad para manejar la frustración y dificultad para vivir con personas más lentas.

Además de la falta de concentración, otro síntoma importante y muy característico es el déficit de memoria. Hoy en día, es muy común que los niños, adolescentes, padres, etc, no puedan recordar nombres de personas, citas y actividades diarias.

¿Cómo se puede prevenir este síndrome?

Hay que aprender a contemplar lo bello, que es rendirse y quedar extasiado mientras uno observa (cosas bellas, como) la naturaleza de las flores…

Habla sobre tus fracasos para que tus hijos o estudiantes entiendan que nadie sube al podio sin haber fracasado antes.

Otra herramienta es cambiar la era de la educación mundial, pasar de la era de la información a la era de administrar la mente humana. Tenemos que desafiar pensamientos desconcertantes, criticar ideas y reciclar emociones asfixiantes.

Otra técnica muy importante es cambiar la era del comportamiento, pasar de la era de señalar los fracasos a la era del elogio, para aplaudir los éxitos de tus hijos y tus empleados.

Quienquiera que sea un detector experto de errores, está apto para reparar máquinas, pero no para formar mentes brillantes y emocionalmente saludables.

Artículos Recientes

Relojes Casio: Sus 5 modelos retro más icónicos

Les digo la verdad siempre quise comprar un casio (retro) dado mi gusto a...

Elige tus amistades Sabiamente

“Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros...

Alimentos que suben la Presión Arterial

Café El café contiene cafeína y es un componente que eleva la presión arterial.El consumo...

5 Tendencias para la Publicidad Digital 2023

La industria publicitaria está en constante crecimiento, lo digital tomó más fuerza y relevancia...
spot_img

Otros Artículos

Claro que podemos hacer Algo!

Es imposible ver la televisión, entrar a las redes sociales o leer el periódico...

Enero 16, 2023: MLK Day

El día de Martin Luther King, Jr., en los Estados Unidos, es día feriado...

Llamado al Avivamiento

Australia y un ministerio de intercesión está llamando a todos los cristianos del mundo a...