Raíces de dolor y odio.
Finding Lila (En busca de Lila) fue producido como resultado de conversaciones con adolecentes, mayormente madres solteras. De esas conversaciones francas, y a veces lagrimosas, surgió un personaje central que recopila historias de trauma psicológico chocante. El libro centraliza y describe el trayecto de una adolecente atrevida y complicada que nació en un mundo con padres jóvenes que no parecían interesados en tener y criar hijos.
Así nació y creció Lila, víctima de la falta de amor en el hogar. Fue criada por su abuela que la consideraba un estorbo. A la edad de siete años fue violada sexualmente por su tío, un chiquillo de doce años. La escuela pudo haber sido la luz salvadora y guía pero nada parecido sucedió. Lila se distinguía no solo por su atractivo físico, voz radiante, buenas calificaciones y notable creatividad. También tenía un magnetismo natural que hechizó a su nuevo maestro, un oportunista de mala calaña que se había colado por falta de maestros certificados.
Comenzó a echarles ojo a las embobadas niñas a quienes atraía con artimañas de doble sentido especialmente a la joven bonita y sensual Lila, y un romance solapado no se hizo esperar. El lobo disfrazado no escatimó seguirla después de clases y pronto la presentó a otro sujeto conocido como Herby, nombre probablemente falso, que la persuadió a escaparse de la casa y de la escuela. Se la llevó a pasear por una red de islas en el Caribe, distribuyendo paquetes ilícitos y recibiendo sacos llenos de dólares. Todavía no sospechaba que estaba siendo usada como “mula “pero después de amargas y espeluznantes experiencias escapó milagrosamente y encontró una amiga que era detective, quien la ayudó a zafarse de esa mafia y borrar huellas que la hubieran atrapado y regresado al infierno.
El libro “En busca de Lila” es titilante e instructivo, despierta atención a posibles efectos de relaciones difíciles y peligrosas con verdugos disfrazados como ovejas. Lila se salva fortuitamente cuando encuentra una detective conocedora del mundo donde navegan individuos como Herby y la ayuda a escaparse de las garras del hampón y la conecta con una psicóloga profesional que la rescata en el mero borde de peligro y perdición.
El libro se consigue en Amazon y probablemente en su librería favorita.