Argentina aparece como la opción más firme
A causa de la no bienvenida de Indonesia a Israel al Mundial Sub-20 a disputarse entre mayo y junio próximo, la FIFA decidió sacarle la sede al país asiático por dicha actitud racista. Se sabe que ambos países no poseen relaciones diplomáticas bajo ningún concepto.
En este contexto, algunos países se ofrecieron como posibles anfitriones del torneo juvenil. Entre los oferentes, se encuentran Argentina, Perú y Qatar, como máximos aspirantes a quedarse con la organización. Medios internacionales reportan que el primero es el país con más chances.
Por otro lado, vale bien recordar que Israel clasificó al Mundial por mérito deportivo. En el torneo europeo Sub-19 2022 en Eslovaquia que hizo historia: por primera vez, llegó a la final del certamen, instancia en la que perdió 3 a 1 ante Inglaterra.
La razón por la cual Indonesia no quería la presencia de Israel nació de la boca del gobernador de Bali Wayan Koster, quien admitió que le realizaría un boicot al plantel israelí por la política indonesia de apoyo a los palestinos. Lo hizo con una carta enviada al Ministro de la Juventud y de los Deportes en marzo.