El Día de la Madre es una gran oportunidad para mostrar amor y cariño por mamá, hay muchas otras formas de servir y alentar a las mamás que a menudo dedican gran parte de su tiempo y energía emocional a los demás miembros de su familia. Aquí te damos unas cuantas ideas para celebrar con mamá.
1. Grabe un video:
Grabe entrevistas breves con los niños sobre lo que aprecian de su madre. Indíqueles preguntas como,
“¿Qué es lo que más le gusta hacer a mamá?”
“¿cuál es la actividad que mas te gusta realizar con mamá?”
“¿Qué cualidad de tu mamá te gustaría tener cuando seas grande?”
Si los niños son mayores, considere que también graben una oración para su mamá. Presente las entrevistas en el Día de la Madre y será un recuerdo durante muchos años.
2. Trátala como a una reina.
Informe a la familia que hoy, mamá es de la realeza. Desde el comienzo del día, informe a la familia que los deseos de la mamá serán concedidos pues ella es la reina del hogar. Ella decide el desayuno y no hará ninguna de las tareas habituales. Puede poner su música favorita en el automóvil y ella puede elegir una actividad familiar por la noche, o un tiempo a solas si lo desea.
3. Obsequia flores.
Las flores son un gran regalo en el Día de la Madre, brindan colores y luz al hogar, si no eres de los que regala flores con frecuencia a tu esposa o a tu mamá, crea la costumbre de regalarlas no solo para el día de madres sino también en cualquier época del año y que mejor si las acompañas con un mensaje de amor y apreciación.
4. Hágase una foto familiar.
Un regalo práctico y significativo para mamá sería una sesión de fotos familiar; puede pedirles a sus amigos recomendaciones de paquetes de fotógrafos locales asequibles.
5. Ayuda con las tareas del hogar.
Reúna a los niños para que marquen algo de la lista de tareas que ha estado volviendo loca a mamá durante meses o incluso años. Si puede realice la tarea sin que mamá se dé cuenta, ¡asegúrese de hacer un gran anuncio el Día de la Madre!