
1: Debes mantener en secreto tus grandes metas y sueños.
Debes saber que el que más ruido hace, es aquel que más inseguro está, es aquel que siempre está buscando la oportunidad para hacerse notar de los demás, también sucede que algunas personas no desean que sueñes y desde su amargura y cotidianidad comienzan a lanzarte palabras para desanimarte o hacerte sentir que lo que piensas es demasiado grande o imposible.
Por otro lado, existen personas que sienten envidia de tu felicidad y de tus sueños, la envidia genera demonios que hablan a tu oído, para desalentarte o interferir en tu camino, pero recuerda que cuando estas mas cerca de Dios estos dardos de maldad no llegan a tu entorno, no alcanzan a penetrar tu vida y la de tus seres queridos.
2: Debes mantener en secreto los secretos de otras personas.
Debes saber que si alguien, te cuenta los secretos de otra persona, lo hace por dos razones; Una es que le tiene envidia a la persona de la cual te está contando ese secreto, numero dos quiere arruinar la imagen que tú tienes de esa persona, por consiguiente, cuando tú no estes también contara tus secretos y hablara mal de ti. Por tal motivo no te debes rodearte de gente que tiene esa mala costumbre, que además critican a todo el mundo y si tu eres de las personas que tienen ese hábito, ten en cuenta que terminaras arruinando no solo la vida del otro, sino que, a la vez, no ganaras nunca la confianza de nadie.


3: Debes mantener en secreto cuando regalas algo o haces un favor.
No debes estar diciendo lo que haces por los demás, de tal manera que lo que sale a relucir es tu egoísmo y pretensión, la Biblia nos habla acerca de este tema: ““Que no lo vea tu mano izquierda” Mateo 6:3-4. Este versículo se refiere que si hablas de lo que haces por otros ganas los halagos de los seres humanos y pierdes la recompensa de Dios. Por eso cuando des, debe ser en secreto.
4: Debes mantener en secreto tus debilidades o defectos.
Cuando hablas de tus debilidades, las personas comienzan inconscientemente a proyectar eso que les has dicho de ti, cosas que te causa vergüenza o es una lucha en tu vida, igual con los defectos, las personas te marcan, para ti entonces será más difícil superarlo, pues siempre te lo estarán repitiendo, y al final lo terminas creyendo. Recuerda que tus debilidades, solo se le cuentan a un concejero, psicólogo, pastor o sacerdote que tiene la capacidad de ayudarte, sin juzgarte. Recuerda que un paso al a sanidad es poder hablar de lo que nos afecta.
