30 de Julio: Día Mundial contra la Trata de Personas

0
288

En 2010, la Asamblea General de la ONU, adoptó un Plan de Acción Mundial para Combatir el Tráfico de Personas, urgiendo a los Gobiernos de todo el mundo a derrotar este flagelo.

¿Que es la trata de personas?

La trata de personas (Human Trafficking) es esclavitud moderna La trata de personas es una forma moderna y extendida de esclavitud. Ocurre en los Estados Unidos, y en muchas partes del mundo. Es una de los negocios criminales más grandes del mundo y que crece con más rapidez.

Muchas víctimas de la trata de personas son obligadas a involucrarse en prostitución, pornografía o danza exótica. Pero la trata de personas también ocurre en otras formas de explotación, como servidumbre doméstica, trabajo en restaurantes, trabajo en plantas o fábricas de explotación (sweatshops), o trabajo agrícola migrante.

Como lo comentamos en ediciones pasadas Greenville es la ciudad del estado donde más a crecido el tráfico humano, de tal modo que como miembros de esta comunidad debemos estar alertas ante cualquier movimiento sospechoso en nuestros vecindarios y llamar las autoridades, podríamos estar salvando una o varias vidas.

También si usted es víctima o conoce alguna en Greenville existe un ministerio llamado SWITCH cuya misión es ayudar a estas personas víctimas de traficantes a que se reintegren a la sociedad y sanes sus heridas internas.

Si usted sospecha estar junto a una víctima de trata de personas, y él o ella están solos, puede preguntarles lo siguiente: ¿Puede dejar su trabajo si quisiera? ¿Puede usted entrar o salir de su trabajo cuando quiera? ¿Alguna vez le han lastimado o amenazado por tratar de irse? ¿Su familia ha sido amenazada? ¿Vive usted con su patrón(a)? ¿Dónde duerme y come? ¿Le debe algo a su empleador? ¿Tiene a la mano un documento de identificación o pasaporte? Si no, ¿quién los tiene?

Contactos de Ayuda

Llame al 911
SWITCH:Linea de Emergencia: 1.888.773.4216

Línea Nacional Contra la Trata de Personas, las 24 horas del día, 7 días a la semana al 1-888-373-7888 para hablar con un asesor especialmente capacitados en este tema. Se presta apoyo en más de 200 idiomas.

** Esta información de contacto es para los Estados Unidos de Norteamérica