5 Maneras sutiles en que los demonios de nuestro pasado nos controlan (Parte 1)

0
114

1. Te concentras en lo que te han hecho.

Al concentrarnos en lo que nos han hecho, las experiencias siguen vivas en nuestra mente, provocando emociones, reavivando el dolor, avivando el enojo y el hambre de venganza, además de hacernos ver a nosotros mismos como “una víctima”.

Hacerse la víctima es aplastante para el alma Y hace más difícil el camino a la recuperación.

Pero si nos vemos a nosotros mismos como “sobrevivientes”: personas que sufrieron mucho, pero que sobrevivieron con el cuerpo y el alma vivos, héroes que encontraron fuerza para enfrentar y elevarse por encima de los pecados cometidos hacia nosotros, podemos seguir adelante.

2. Te concentras en lo que has hecho.

Centrarse en lo que hemos hecho a menudo nos llena de vergüenza y culpa. Sé que este fue el caso conmigo cuando pasé años repasando mi aborto y las circunstancias que lo rodeaban. Aunque todavía no era un cristiano, sabía y sofocaba la verdad en mi corazón de que estaba haciendo mal.

La “solución a un problema” trajo vergüenza y culpa, que se hicieron aún más fuertes cuando me casé y quedé embarazada. Mi esposo y yo estábamos emocionados desde el momento en que supimos que llevaba un hijo. Cuando sufrí un aborto involuntario, nos afligimos. Entonces me di cuenta de que el bebé que aborté era tan pequeño como el que quería. Celebrada desde la concepción o no, una vida humana es una vida humana.

¿Cómo superé los sentimientos devastadores de vergüenza y culpa? 1 Juan 1: 9 dice: “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.

Confesé, me afligí, y asistí a una clase postaborto de nueve semanas a través de un centro local de asesoramiento sobre el embarazo con otras mujeres que sufrían los mismos sentimientos que yo. Salimos al otro lado sanadas. Puedo testificar que Dios guarda su Palabra o habría llevado el pesado y aplastante secreto a mi tumba.

Continuara en la próxima edición . . .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario !
Por favor escriba su nombre aqui