Inicio Tecnología ¿Agua como Combustible?

¿Agua como Combustible?

0
256

¿Mito o realidad? Hemos escuchado mucho acerca de numerosos proyectos donde han tratado de demostrar que el agua puede servir como combustible para autos, barcos etc., en fin, en todo aquello que necesite gasolina como iniciador de la combustión en un motor. Los países productores de petróleo no les ha atraído la idea, ya que sus ganancias por la venta de petróleo pueden verse reducidas porque entra al mercado otra alternativa de combustible.

En los últimos 10 años hemos visto como los carros eléctricos se han vuelto más populares y han convertido su debilidad de potencia en una fortaleza que los hace competir en iguales condiciones, a las grandes y potentes máquinas que producen grandes velocidades en automóviles. Ahora una compañía Australiana en consorcio con una compañía israelí (Electriq-Global), anuncian la producción comercial de Electriq-Fuel, un nuevo tipo de combustible basado en un 60% en agua.

La noticia tiene relevancia porque no es solo un prototipo más, se trata de un contrato de varios millones de dólares que este consorcio ha firmado con una empresa holandesa en donde movilizarán todos sus vehículos con este combustible.


¿Qué es Electriq-Fuel?

Es un combustible por un 60% de agua y 40% hidrógeno que se presenta como una alternativa (aún más verde) a las baterías y al hidrógeno comprimido. El potencial de densidad de energía de esta tecnología es hasta 15 veces mayor al de las baterías utilizadas actualmente en los vehículos eléctricos.

Se preguntará usted: Pero si el agua contiene hidrógeno, ¿porque no puede ser solo 100% agua?

La respuesta es un poco complicada pero trataré de hacerla un poco más práctica. Para que un combustible sea considerado combustible, tiene que generar una reacción que produzca más energía de lo que se utiliza para generarla. El agua contiene 2 moléculas de hidrógeno que no son suficientes en el momento de la combustión, para generar la energía que se espera, es por eso que tiene que ser potencializada con más hidrógeno para que la combustión produzca la energía esperada.

“Nos complace llevar nuestro combustible seguro, reciclable y de emisiones cero al mercado holandés. Con el apoyo de Eleqtec, esperamos que los primeros productos basados en nuestra tecnología, hechos por socios holandeses, se entreguen en 2020″.

Por su parte, esta tecnología resuelve problemas con respecto al almacenamiento y transporte de energía, apoya las iniciativas actuales de emisión cero e introduce un combustible rentable (muy bajo costo).

El próximo paso es alcanzar la exportación de esta tecnología a nivel mundial, algo que tendrá que esperar hasta el 2020 en donde se verán los rendimientos reales de este nuevo producto.

¿Podremos algún día llenar los tanques de combustible de nuestros autos con agua en vez de gasolina? Hace 50 años era una locura tan solo pensar en eso, pero las nuevas tecnologías que se están desarrollando nos hacen pensar que falta poco para que esto sea una realidad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí