Ángeles

0
240

¿Quiénes son los Ángeles?

Son seres espirituales, que ejecutan la voluntad del Padre, son sus mensajeros, están para servir, ministrar a los que van a ser salvos. Hebreos 1:6,7,14, Salmo 103:20, Salmo 148:2. También están hechos para alabar a Dios y servirle. Salmo 148:2,Mateo 4:11, algunos fueron escogidos por Dios para que no cayeran – 1 Timoteo 5:21.

En la descripción anterior hicimos referencia a los ángeles buenos de Dios, pero hay otros ángeles que son malos, también conocidos como ángeles caídos, de estos hablaremos mas adelante.

¿Cuál es el origen de los Ángeles?

Ellos fueron creados por Dios, creados antes que a la creación, las escrituras lo aclara cuando dice: El creo los cielos y la tierra y todo lo que en ella existe. Nehemías 9:6 NTV, Colosenses 1:16-17

NOTA: cuando en la Biblia se lea los ejércitos de los cielos, hace referencia a los ángeles, puesto que Dios es el Señor de los ejércitos de los cielos. Isaías 37:16

¿Hay Ángeles buenos y malos?

Si, los buenos son los que describimos al principio, los malos son aquellos que fueron lanzados de los cielos con satanás por su rebeldía, también llamados angeles caídos, demonios. Apocalipsis 12:3-4,7-9. Si leemos los anteriores versículos, vemos que satanás arrastro a la tercera parte de los ángeles del cielo, un gran número, pero son mas los que se quedaron del lado de Dios,y para los seguidores de Cristo.

Rebelión de Satanás

!!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. Isaías 14:12-15.

Como vemos en estos versículos satanas queria ocupar el trono de Dios y mandar sobre los ángeles del cielo, su corazón se llenó de orgullo, queriendo la gloria y la alabanza la cual pertenece solo a Dios. Jesús como esta desde antes de la creación con el padre, vio también la caída de Satanás.” Y les dijo: Yo veía a satanás caer del cielo como un rayo.” Lucas 10:18.

¿Están satanás y sus demonios al principio de la creación?

Si, fue satanás un querubín (Ezequiel 28:14) quien sedujo a Eva con mentiras y agregando palabras a las instrucciones de Dios, con el mismo pecado que el cayo, hizo caer a Eva, cuando le dice: …”serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios” Génesis 3:4.

Todo lo que Satanás habla a Eva son tentaciones que aún al día de hoy son comunes para el ser humano; ansias de poder, prestigio, popularidad y recibir la alabanza de los demas. Lea con cuidado…1 Juan 2:16. Entienda esto: aquí vemos que satanás quería la honra y la alabanza que solo le pertenece a Dios, queria ser igual a Dios, este punto es muy importante no lo pierda de vista.

Los Ángeles Caídos

Los ángeles caídos los encontramos en el siguiente versículo:

Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Génesis 6:1-2,4.

Lo que sucedió es que estos ángeles caídos se mezclaron con las mujeres y procrearon gigantes, se que estará pensando que dijimos que los ángeles son espíritus, Hebreos 1:14, Mateo 22:30. Recuerde que ellos pueden tomar forma humana, como en la historia de Lot, de los ángeles que lo visitaron en Sodoma y Gomorra Génesis 19:1-5 querían tener relaciones sexuales con ellos, esto nos muestra que ellos se materializaron en forma humana. Hebreos 13:2, Marcos 16:5.

Esta parte de los ángeles caídos que cometieron tal abominación causó que Dios arrasara la Tierra, y fueron inmediatamente encarcelados por Dios. Y a los ángeles que no mantuvieron su posición de autoridad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene perpetuamente encarcelados en oscuridad para el juicio del gran Día. Judas 6:6.

Nota: los hijos de Dios hace referencia a los ángeles
Job 1:6

¿Mujeres ángeles? Leer Zacarías 5:9

¿Cuantos Ángeles existen?

Según la Biblia en el cielo hay millones de millones, Apocalipsis 5;11, Daniel 7:10, Mateo 26:53,Lucas 2:14

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí