Cinco Palabras para el Hombre Casado

0

De la misma manera, el marido debe amar a su esposa como ama a su propio cuerpo. Pues un hombre que ama a su esposa en realidad demuestra que se ama a sí mismo. Efesios 7:28

Las cinco palabras que cambiarán su matrimonio son “Esposos, amen a sus esposas”. ¿Y cómo deben los esposos amar a sus esposas? Como Cristo ama a la iglesia. El apóstol Pablo escribió: “Los esposos deben amar a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella.” (Efesios 5:25 NTV)

Es una especie de orden alto, ¿no? Dios nunca nos pedirá que hagamos algo que no nos daría la fuerza para hacer. Si un esposo simplemente se concentrara en esta verdad única, literalmente cambiaría su matrimonio.

Muchos matrimonios, si no la mayoría, están fracasando porque los hombres no están haciendo lo que Dios les ha llamado a hacer. ¿Cómo amó Jesús a la iglesia? Sacrificándose por ella. Jesús puso su vida por nosotros. Él servía a la gente. En una ocasión, se posó sobre sus manos y rodillas y lavó los pies de sus discípulos, que incluían a Judas Iscariote.

Jesús fue un siervo, y eso es lo que debemos hacer. Debemos amar, pero creo que uno de los problemas es que obtenemos nuestras ideas sobre el amor de cosas como películas ridículas. Necesitamos algo mejor que eso. Necesitamos el amor de Dios. El capítulo definitivo sobre el amor, 1 Corintios 13, nos dice lo que hace el amor:

“El amor sufre mucho y es amable; el amor no tiene envidia; El amor no se desfila, no se infla; no se comporta de manera ruda, no busca lo suyo, no se provoca, no piensa en el mal; no se regocija en la iniquidad, sino que se regocija en la verdad; lleva todas las cosas, cree todas las cosas, espera todas las cosas, soporta todas las cosas. El amor nunca falla ” (versículos 4–8 NKJV).

No esperes a que los sentimientos lleguen. No esperes la emoción del amor. Solo haz cosas amorosas, y con el tiempo tus emociones se pondrán al día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario !
Por favor escriba su nombre aqui