Inicio Fe ¿Cómo puede alguién ser cristiano y un día decir que no lo...

¿Cómo puede alguién ser cristiano y un día decir que no lo es?

Es una pregunta difícil porque, para empezar, no sabemos si eran cristianos. El hecho de que alguien haga una profesión de fe no significa que sea necesariamente cristiano. Pero tal vez una pregunta como esa nos concierne porque nos preguntamos: “¿Soy el siguiente? ¿Voy a abandonar mi fe? “

Aquí está la respuesta: eso depende totalmente de usted.

Recordemos que una de las señales de los últimos días es que algunos se apartarán de la fe. El apóstol Pablo escribió: “Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas de demonios” (1 Timoteo 4: 1 NTV).

Una forma de saber que va en la dirección equivocada es cuando desafía las Escrituras. No está mal cuestionar las Escrituras porque te encontrarás con pasajes que no tienen sentido para ti. Pero hay una diferencia entre cuestionar las Escrituras y desafiar las Escrituras. Cuando llegas a un versículo y dices: “Bueno, no me gusta lo que dice ese versículo, porque he elegido vivir de esta manera. No quiero hacer lo que dice la Biblia”. Ese es un asunto completamente diferente.

Alguien me preguntó una vez: “Si llegas a un pasaje de la Biblia con el que no estás de acuerdo, ¿qué haces?” Le dije:

“Cambia de opinión”.

La Biblia es la Palabra de Dios. Entonces, no adaptemos la Biblia a nuestro estilo de vida; adaptemos nuestro estilo de vida a la Biblia y entendemos que es la palabra inspirada de Dios que nos ha dado.

Los verdaderos creyentes pueden tropezar, pero finalmente regresarán a Dios. Y si no regresan a Dios, entonces, para empezar, nunca fueron verdaderos creyentes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí