Crew Dragon de SpaceX

Las apuestas nunca han sido tan altas para SpaceX, de Elon Musk. La compañía intentará enviar a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional en una misión llamada Demo-2.

Propulsor Falcon-9

Será la primera vez en la historia que una compañía aeroespacial comercial ha llevado humanos a la órbita de la Tierra. La NASA y los fanáticos del espacio han esperado casi una década para este hito, que marcará el comienzo del regreso de los vuelos espaciales humanos desde suelo estadounidense.
El lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX avanza a pesar de la pandemia de COVID-19, que ha cerrado las operaciones privadas y gubernamentales en Estados Unidos.

La NASA dice que debe continuar con la misión para mantener la Estación Espacial Internacional, un gigantesco laboratorio de órbita, con personal completo de astronautas estadounidenses.

¿Por qué es importante?
Estados Unidos no ha lanzado sus propios astronautas al espacio desde que el Programa del Transbordador Espacial terminó en 2011. Desde entonces, los astronautas de la NASA han tenido que viajar a Rusia, esos asientos le han costado a la NASA hasta US$ 86 millones cada uno.

¿Qué es Crew Dragon?
Es una cápsula en forma de goma de mascar que mide aproximadamente 4 metros de diámetro y está equipada con siete asientos y controles con pantalla táctil. Crew Dragon y los astronautas subirán a órbita sobre un cohete SpaceX Falcon 9. Después de que el cohete dispare a Crew Dragon a la atmósfera superior, la nave espacial se separará y disparará sus propios propulsores para comenzar a maniobrar hacia la estación espacial.
Crew Dragon es totalmente autónomo, por lo que los astronautas necesitarán monitorear los sistemas y mantenerse en contacto con el control de la misión a menos que algo salga mal.

Los astronautas pasarán aproximadamente 19 horas a bordo de la nave espacial antes de llegar a la Estación Espacial Internacional. Te preguntarás: ¿Cómo van a pasar 19 horas sin ir al baño? Crew Dragon tiene un baño, por si acaso. Los detalles sobre cómo funciona no se han publicado. Pero un astronauta que trabajó en el programa Dragon dijo que había visto el diseño y dijo que las adaptaciones son “perfectamente adecuadas para esa tarea”.

Crew Dragon

¿Es Crew Dragon seguro?
Cada vez que una nave espacial abandona la Tierra existen riesgos, y no hay medidas perfectas para predecirlos.

Pero la NASA sí lo intenta: se requiere SpaceX para garantizar que Crew Dragon solo tenga una probabilidad de 1 en 270 de falla catastrófica, según una métrica que usa la agencia espacial. Ha habido numerosos intentos de calcular cuál era el riesgo para una misión dada del transbordador espacial. Finalmente, de 135 misiones, hubo dos tragedias de transbordadores: una tasa de fracaso de aproximadamente 1 de cada 68 misiones.

Crew Dragon también está equipada con un exclusivo sistema de aborto de emergencia diseñado para arrojar a los astronautas a un lugar seguro si algo sale mal.
El sueño de Elon Musk de llevar al hombre al planeta Marte, comienza con Crew Dragon que es el bebé del proyecto completo.

Cabe anotar que todo la nave fue construida con la mas reciente tecnología: Software de control hecho con Inteligencia Artificial, materiales de la nave ultralivianos pero resistentes a las mas bajas y altas temperaturas, trajes espaciales rediseñados, controles en touch screen, asientos aerodinámicos para mejor estabilidad y comodidad de los astronautas, reutilización del cohete de propulsión de la nave (éste regresará a la tierra sin destruirse, minutos después de que Crew Dragon entre en órbita), en fin, con todo aquello que Elon Musk nos tiene acostumbrados: INNOVACION.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí