Cristianos Perseguidos en el Mundo

0
31

Llego a mis manos un libro de el ministerio “Voz de los Mártires” que tiene por nombre “Hearts of Fire” traducido al español: Corazones de Fuego.

Este libro recopila 8 historias de mujeres perseguidas por su fe en Jesús y como se resistieron a negar su fe a pesar de las injusticias y torturas a las que fueron sometidas.

El libro nos describe la fe constante e inquebrantable de estas mujeres, dejando un sabor agridulce en la boca., que al final fortalece y anima a seguir perseverando en la fe. Cuando casi termine la primera historia sentí que no podía pensar mas y me fui a dormir, quede no solo impactada de la fe de fuego de esta primera mujer llamada Adel, sino por la vergüenza que sentí pues en ocasiones hago grandes mis problemas, cuando entiendo que no son nada comparado a la realidad triste de los cristianos perseguidos en el mundo.

Luego que me voy a dormir sueño que estoy en un pueblo de Colombia y comienzo de pronto a correr con mi hija por las calles, pues la gente comienza a gritar al escuchar pasos de soldados, que se acercan, termino encontrando refugio en una casa con rejas de hierro y pidiendo ayudad a una señora que se encontraba allí.

El miedo fue tan aterrador que cuando recuerdo aquel sueño solo puedo pensar en lo que sienten en este momento los cristianos en el mundo que huyen con sus familias por sus vidas. Al siguiente día leo un versículo que dice: “entrega tus cargas a Dios y El cuidara de ti.” Salmo 55:22.

Esto es precisamente lo que hacen los cristianos perseguidos día tras día.
Luego leo en un periódico digital cristiano en el cual están publicando la lista de perseguidos en el mundo del 2019. Mi impresión no pudo ser mas grande, por tal motivo este es el especial para este mes de Febrero: La iglesia perseguida, y la necesidad que ellos tiene de nuestras oraciones.

¿Por que Orar por la iglesia perseguida?

La oración es el oxigeno de los cristianos perseguidos, ellos oran y oran sin importar las circunstancias, la mayoría lo hacen en días de paz y en días de guerra, oran en la oscuridad, en la selva, en la lluvia, en el fango, escondidos, mientras los abofetean o los torturan, sus oraciones son cortas y profundas…por ejemplo: Adel oró así en varias ocasiones: “la sangre de Cristo es poderosa” , otros simplemente dicen: ”Señor que se haga tu voluntad”.

Ellos nos enseñan que para orar no necesitas palabras elocuentes o una lista de peticiones, ellos oran para que Dios mande una luz a su obscuridad y así sentir el alivio y la fortaleza que Dios le da a estos hermanos en la fe que sufren en manos de sus captores. Cuando oramos por ellos no solo las huestes de maldad se alejan de ellos y de nosotros, sino que a la vez Dios manda su fortaleza y los libera del pánico y el miedo, al igual como en muchos casos de sus verdugos, o encuentran gracia con ellos. Cuando leemos en 2 Corintios 1:4-11, encontramos los motivos para orar por los hermanos en la fe.

Para resumir un poco los versículos el apóstol Pablo nos enseña que:

1(Dios) El cual nos consuela en todas las tribulaciones… a todos nos a dado ese consuelo para que nosotros podamos consolar a otros.

  1. Nuestra esperanza…compañeros en las tribulaciones, estar en la buenas y en las malas.
  2. Cooperando también vosotros en la oración..para que ellos se mantengan firmes en la tormenta, es Dios que les da ese don para soportar lo imposible.
  3. Por el don que a sido impartido por medio de nuestras oraciones, ese don es el que permite que ellos tengan el valor para ofrecer sus vidas por cumplir lo que Dios les a encomendado hacer, lo mas seguro es que nosotros no tendríamos el coraje de sacrificar como ellos nuestras vidas, pero a ellos Dios les a dado ese don para sufrir y darlo todo por el evangelio incluso sus vidas.

Oramos también pues somos un cuerpo, que al actuar unidos hacemos que la obra de Dios se manifieste en la tierra, al orar contribuimos con la expansión del reino pues estos hermanos perseguidos van donde tu y yo no podemos ir, hacen la obra, pero cuando oramos vamos con ellos y sufrimos con ellos, también nos gozamos cuando la gente se convierte al señor por medio del trabajo sacrificado de estos creyentes.

LA ORACION ES EL PLAN DE DIOS PARA QUE EL CUERPO DE CRISTO PERMANEZCA UNIDO..POR ESO ORA, ORA SIN DESCANSO POR LOS HERMANOS PERSEGUIDO EN EL MUNDO.

ARTÍCULO 18 DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

“Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”.

¿Que es la persecución contra los cristianos?

Según Puertas Abiertas la persecución contra los cristianos se conoce como “toda hostilidad hacia una persona o comunidad motivada por la identificación con la persona de Jesucristo”.

Dos tipos de Persecución

LA OPRESIÓN:

La LMP define cinco ámbitos distintos para medir la violencia de opresión diaria experimentada por los cristianos.

1 El ámbito privado, o el dominio del “forum internum”. Es decir, ¿cómo interfiere la persecución en la conciencia del individuo?

2 El ámbito familiar, donde el perseguidor busca detener la transmisión de la fe.

3 El ámbito social, que es de gran importancia en los países donde los vecindarios y las aldeas son en gran parte homogéneos.

4 El ámbito nacional, y la posibilidad o no de que un cristiano participe en la vida pública.

5 El ámbito eclesial y las restricciones que se dirigen a los cristianos como comunidad.

LA VIOLENCIA:

La violencia corporal y material sufrida por los cristianos completa la evaluación sobre la que se basa la Lista Mundial de la Persecución.

Sin embargo, los actos de violencia contra los cristianos pueden afectar también a uno o más de los cinco ámbitos del factor “opresión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario !
Por favor escriba su nombre aqui