Divorcio e Individualismo

0
175

Dinamarca es el mejor país del mundo para hacer negocios, el que tiene el mejor sistema de pensiones y los mayores niveles de igualdad de género en el trabajo, además de una digitalización que ayuda en la agilización de trámites en todos los niveles. Pero en los últimos años se encendieron las alarmas pues es el país de Europa con la tasa más alta de divorcios.

Es tan preocupante el problema que el gobierno está requiriendo que las parejas con hijos que se quieran divorciar tienen que hacer un curso de tres meses (tiempo de reflexión), para que se aseguren de su decisión y mediten si realmente un divorcio es la mejor opción para su situación.

La situación abrumadora del divorcio es tan evidente que cada fin de semana los trenes están llenos de niños que viajan solos de un lado a otro para encontrarse con uno de sus padres en las estaciones del tren.

El divorcio en Dinamarca es: “express”, las personas de manera simple a través de una aplicación online quedan divorciadas en cuestión de días.

¿La facilidad del divorcio es el problema?

Estos divorcios no solo se llevan a cabo por la facilidad en el proceso, sino porque además las sociedades en el mundo cada día son más individualistas; una manera de vivir en la que el individuo solo busca su satisfacción y bienestar, sin importar si sus decisiones pueden afectar de manera negativa al otro.

Buscar la realización de los sueños se ha convertido en una obsesión, donde estos se hacen más importantes que las personas y las relaciones, como resultado encontramos personas totalmente individualistas, ensimismadas con ellos mismos. Gente que se queja de la soledad, pero se aíslan con sus dispositivos electrónicos.

Si una persona solo vive para que la complazcan, será imposible hacer pareja, pues cada uno está más preocupado por sí mismo que por el otro, es aquí donde no se en encuentran en el camino y la infidelidad hace fiesta, y el individuo busca otra pareja y el baile sigue en un círculo de nunca acabar.

La felicidad personal y el gozo no viene entre más individual la persona sea, el individuo que persigue eso cada vez se va quedando más solo y la felicidad va muy ligada a la fidelidad.

La fidelidad a Dios y las personas se basa en el hecho en que tenemos un Dios fiel, somos creados para vivir acompañados compartiendo un amor fiel.

De momento, las tasas de trastornos mentales nos están poniendo en alerta sobre unas consecuencias que ya empiezan a ser visibles en todas partes del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí