El Divorcio

0
39

En los últimos años se a convertido en un reto de valientes mantener los votos matrimoniales, no solo por las tentaciones que normalmente las parejas se enfrentan día a día , sino por que las redes sociales han aislado a las parejas de manera inimaginable.

Como resultado, las amistades virtuales se hacen más importantes que la relación con la pareja y en consecuencia la infidelidad viene a tomar control de sus vidas.

Me han comentado de hombres y mujeres que se involucran sentimentalmente de manera virtual hasta con dos y tres personas a la vez, olvidando el voto de amor y fidelidad que hicieron ante Dios en el altar, como es natural, en el proceso sufren ellos pero principalmente los hijos.
Las estadísticas muestran que después del primer divorcio de los padres no es raro que se siga a un segundo o incluso a un tercero, esto quiere decir que en los segundos matrimonios la probabilidad de que haya un divorcio asciende.

Marcas del divorcio en los niños y adolescentes

Los trastornos psiquiátricos más frecuentes en los hijos son los cuadros depresivos y de ansiedad, que afectan más a las mujeres, y los trastornos de comportamiento. La sintomatología de los niños varía con la edad. El llanto, la irritabilidad y los trastornos del sueño son típicos de los niños más pequeños y el ánimo deprimido, la agresividad y la conmoción del sistema de valores en los adolescentes.

Los efectos del divorcio en los hijos pueden prolongarse hasta la vida adulta, con tasas más altas de divorcio en aquellos que sufrieron el divorcio de sus padres.

Conclusión

El matrimonio no es un invento del ser humano, el matrimonio es una creación divina. (Gén. 2:18), (Ef. 5:31),(Mat. 19:4-)

Pues Dios, en medio de su gran sabiduría sabía que dos se apoyan, dos se consuelan, dos se animan, y el salario de dos alcanza para mayores cosas: Eclesiastés 4:9,10
Es un compromiso que asciende a la eternidad, esto quiere decir que no solo está llamado a perdurar a través de los años sino que marca un impacto en los hijos y la familia que lo rodea; por eso ten presente que toda decisión que tomes hoy afecta a muchos y tiene eco en la eternidad. Mientras tanto surgen las siguientes preguntas: Como quieres que tus generaciones te recuerden ? Que impacto positivo deseas plantar en el corazón de tu familia y amigos? Quieres dejar bendiciones a tus generaciones o no? Tú decides.

Mantener la unión matrimonial trae grandes bendiciones a tu vida y a la de tu familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario !
Por favor escriba su nombre aqui