El Exótico Mango

0
69

El mango es el fruto de un árbol originario del sur de Asia, particularmente Pakistán y Birmania. Se trata de un árbol de altura media, es decir de unos quince metros, con una gran densidad de hojas que suele dar unos cien frutos al año.

Las cualidades de este fruto fueron pronto descubiertas y el cultivo del árbol se fue extendiendo hacia el continente africano y América del sur, a partir del siglo XVI, ya que eran tierras propicias para el cultivo de esta planta tropical. El mango es un fruto de forma ovalada, carnoso y mide unos quince centímetros.

Se a preguntando de donde vienen los mangos que ves en los supermercados que por cierto cada día bajan más de precio? De México

México es el mayor proveedor de mango de Estados Unidos, con el 65 por ciento del mercado, el segundo es Perú. México es el quinto productor mundial de mango, con 1.6 millones de toneladas anuales. El primer productor de mango en el mundo es la India.

Beneficios del Mango

1. Mejora tu salud digestiva
Los mangos son una excelente opción cuando se trata de eliminar problemas de indigestión o acidez, a su vez mejora el apetito en los niños..

2. Cuida el Corazón
Fruta rica en vitamina E. Aunque la vitamina E, uno de los antioxidantes y protectores cardiacos más eficaces, suele encontrarse principalmente en los alimentos grasos, el mango posee una cantidad extraordinaria tratándose de una fruta. Una pieza de 200 g aporta 2,3 g, es decir, el 23 % de la cantidad diaria recomendada.

Cómo elegir un Mango

Los mangos suelen cosecharse verdes para que no se pudran antes de llegar a su destino final, quizá a miles de kilómetros.

Si el mango está aún verde puede madurar lentamente en la nevera a 12 grados durante una o dos semanas. También se puede mantener a temperatura ambiente durante unos días o meterlo dentro de una bolsa de papel para acelerar la maduración.

El mango maduro se caracteriza por su aroma agradable y porque al presionar un poco no está completamente firme ni blando. El color no es un indicador general, pues depende de la variedad: algunas continúan verdes cuando están maduras, mientras que otras son amarillas, naranjas o azuladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario !
Por favor escriba su nombre aqui