Exablate Neuro

0
86

La nueva tecnología presentada por Isightech se llama Exablate Neuro y es el único equipo de ultrasonido enfocado aprobado por la FDA (Food and Drugs Administration) para el tratamiento de los devastadores temblores de las manos que hacen imposible una vida normal cotidiana para los afectados por el mal de Parkinson.

El Exablate Neuro aplica ondas de ultrasonido dirigidas y enfocadas por resonancia magnética (MRgFUS por las siglas designadas por los creadores de esta tecnología) en una maravillosa combinación que permite eliminar exclusivamente los tejidos defectuosos que disparan los incontrolables temblores.

El paciente es preparado por el equipo médico multidisciplinario que incluye un neurólogo, un neurocirujano y un radiólogo. El tratamiento se hace con un exclusivo equipo parecido al emisor de resonancia magnética, con el que se define con precisión milimétrica el área a tratar y con el que también se aplican las emisiones de ultrasonido, mientras se monitorean los efectos. Los temblores deberían desaparecer inmediatamente al terminar la sesión.

El tratamiento es 100% no-invasivo y está diseñado para que, en situaciones normales, el paciente transite un procedimiento ambulatorio, pero, si es que los médicos lo juzgan conveniente durante el procedimiento, pudiera permanecer algún corto período extra en el hospital, pero nunca tan prolongado ni con los efectos secundarios del tratamiento quirúrgico que se practica actualmente.

La única posible incomodidad que pudiera experimentar el paciente podría ser que su cabeza debe ser rapada y debe utilizar un casco especial que requiere que el cuero cabelludo sea anestesiado localmente para garantizar el aseguramiento del dispositivo que enfocará las ondas con una precisión absoluta.

Insightech expone en su página web los resultados clínicos en 76 pacientes que recibieron el tratamiento Exablate Neuro o el procedimiento simulado (un procedimiento idéntico pero sin energía de ultrasonido).

Éstos mostraron una mejora altamente significativa, estadísticamente hablando, en las funciones motoras y en la reducción del temblor y una reducción del 69,5% en la amplitud del temblor que se mantuvo en los 12 meses del seguimiento, además de una mejora significativa en las actividades cotidianas y en la calidad de vida del paciente a los tres meses del tratamiento. La mayoría de los efectos adversos fueron transitorios y leves o moderados.
Ya en el continente americano, Europa, Asia y Oceanía suman 120 instituciones que han adquirido esta tecnología. En un irónico giro de la vida y contraviniendo la notoria inclinación hacia el BDS en contra de Israel que impera en Europa, 35 centros hospitalarios europeos cuentan con el Exablate Neuro.

Para dar garantías adicionales del exitoso futuro que le espera a esta innovación médica israelí, la compañía ha logrado un paquete de financiación e inversión de $150 millones que allanará el camino hacia la masificación del Exablate Neuro en los tratamientos neurológicos y la aplicación del MRgFUS en el tratamiento del cáncer de próstata, hígado y páncreas, entra otras futuras opciones por venir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario !
Por favor escriba su nombre aqui