Familias separadas en la Frontera

0
33

Hace unas semanas, el mundo entero se escandalizo por una foto que se hizo viral en las redes sociales donde muestra a niños encerrados en lo que parecía ser jaulas. Estas imágenes causaron una gran polémica entre los medios noticiosos, partidos políticos, y diferentes organizaciones alrededor del mundo.

Luego de eso la misma Patrulla Fronteriza de EE.UU. compartió imágenes de un centro de detención ubicado en la ciudad de McAllen, en el estado de Texas, tras las críticas que recibió la Administración de Donald Trump por su política migratoria de ‘tolerancia cero’.

También se le permitió el acceso a periodistas y políticos locales, quienes pudieron ver a cientos de niños encerrados, separados de sus padres. Este centro de detención está dividido por tres sectores: uno para niños solos, otro para padres junto a sus hijos y el restante para adultos sin acompañamiento.

Las imágenes recientes y los fuertes comentarios del Presidente Trump con respecto a su política migratoria de ‘tolerancia cero’ tampoco ayudaron mucho.

Pero esto no es nada nuevo, la primera foto que se hizo viral hace unas semanas fue tomada en el 2014, donde comenzó este proceso de separación bajo la administración del Presidente Obama. Según Andrea Mitchell de la cadena MSNBC se estima que desde entonces se han perdido alrededor de 1,500 niños. Para remediar el problema el Presidente Trump firmo una orden ejecutiva donde prohíbe que se separen a los niños de sus padres, pero los adultos serán enjuiciados por entrar al país de manera ilegal como había sido establecido

Yo me hago estas preguntas; Si esto esta sucediendo desde el 2014, ¿Porque surgen estas imágenes ahora y no antes? ¿Porque el Congreso de los Estados Unidos no acaba de enmendar una reforma migratoria que sea justa para todos? Si damos un viaje al 2016 recordaremos que Trump llego a la presidencia a través de una campaña que establecía la cero tolerancia ante la inmigración ilegal, y ahora que esta cumpliendo con su promesa el mundo se escandaliza.

Aunque no estoy de acuerdo con la manera en que el Presidente Trump se expresarse y se dirige, lo mas que personalmente me molesta es el juego político que hay entre los partidos, la casa blanca y el congreso, los de la derecha y los de la izquierda, etc. Lo peor de todo es ver a personas en las redes sociales, en los trabajos y reuniones familiares envueltas en este juego político que al final de todo quien se ve afectado es la clase trabajadora.

No nos hagamos parte de ese juego, antes de hablar del tema o compartir un articulo, infórmate, de otra manera serás tu también parte del juego político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario !
Por favor escriba su nombre aqui