JUUL: EL Cigarrillo Electrónico alto en Nicotina (Viping)

0

Es una moda terrible y esta consumiendo nuestra juventud, lo mas impresionante es que en la mayoría de los casos los padres ni se enteran de que sus jóvenes están siendo presos de este vicio, pues no deja olores o rastros en la ropa, pues el modo en que vienen empacados tienen la forma de un USB drive, esos en los que se guarda información digital.

La moda de la que les hablo es la conocido como el vaping, (vaporizar,) la marca más conocida es: Juul, es en realidad lo que se conoce desde hace tiempo como:
e-cigarrette, pero en otra presentación, la cual tiene atrapada a la juventud.

¿Cómo funcionan?

El cigarrillo eléctrico o vapeador es un sistema electrónico inhalador diseñado en su origen para simular y sustituir el consumo de tabaco. Estos dispositivos utilizan una resistencia y batería para calentar y vaporizar una solución líquida. La solución líquida (llamada líquido de vapeo) puede o no contener aromas, pero contiene nicotina líquida.

Cada carga de JUUL contiene un 5% de nicotina, tanto como un paquete de cigarrillos. Eso quiere decir que cada cápsula de Juul es como fumarse un paquete entero de cigarrillos.

El favorito de los Adolescentes

Barato, práctico y sencillo, Juul es el vapeador favorito de los adolescentes, que está llenando redes como Twitter, Instagram y Snapchat de fotos del cigarrillo electrónico y referencias a este con el hastagh #juul.

Aunque el consumo de cigarrillos parece estar disminuyendo, esta forma de uso de la nicotina ha logrado enganchar a los jóvenes de hoy. En 2018, el 4.9 por ciento de los estudiantes de middle school reportaron haber usado cigarrillos electrónicos, y el 20.8 por ciento de los estudiantes de high school reportaron lo mismo.

Los Hechos

Más adolescentes están usando cigarrillos electrónicos o bolígrafos vaporizadores de bolsillo para esconder su uso de marihuana en la casa o en la escuela. A nivel nacional, uno de cada 11 estudiantes de grados 7-8 (middle-school) y 9-12 (high school) reportan usar cigarrillos electrónicos para fumar marihuana, aceite de marihuana o cera de marihuana.

Los aparatos vaporizadores y cigarrillos electrónicos pequeños casi no huelen y pueden evitar ser detectados. Estos aparatos funcionan a base de pilas y se calientan rápidamente para administrar THC de alta potencia, líquidos de sabores o tabaco.

¿Qué es THC?

Es lo que hace que la gente se sienta drogada. Es el compuesto químico que tiene el principal efecto psicoactivo en el cuerpo humano. Para que se sientan los efectos del THC, debe pasar por un proceso llamado descarboxilación, que se logra mediante la aplicación de calor, fumando, vapeando o cocinando el cannabis.

Los riesgos de los cigarrillos electrónicos

Una gran cantidad de personas creen que los cigarrillos electrónicos son simplemente una forma más segura de consumir nicotina, y que la nicotina no es dañina por sí sola. Pero eso no es cierto. ResearchTrusted Source ha encontrado numerosos impactos negativos de la nicotina sola: sobre el metabolismo, el aumento de los riesgos de cáncer y los problemas respiratorios, así como más ataques de asma y síntomas que experimentan quienes vapean.


Sabemos, según las pruebas publicadas por Juul, que estos productos contienen carcinógenos. Carcinógenos del grupo 1: los carcinógenos más potentes conocidos , reveló Winickoff.

Los expertos en salud explican: “Cuanto más joven es el cerebro en desarrollo expuesto a la nicotina, más fuerte y rápida es la adicción. Cuanto antes te vuelvas adicto, más difícil es dejar de fumar “.

Pero eso no es todo. La adicción a la nicotina a una edad temprana en realidad causa la remodelación del cerebro, cambiando el umbral de la adicción a otras sustancias.

Continuará en la edición de Septiembre 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario !
Por favor escriba su nombre aqui