La Importancia del Conocimiento

0

Una de las bendiciones alcanzadas por conocer las raíces hebreas de nuestra fe, es el poder entender pasajes de la biblia que de otra manera no podrían ser comprendidos, esto ocurre con el texto de Mateo 22:41-46, que el Señor Yeshua cito para darles una gran lección a los incrédulos fariseos.

Él les pregunta… “¿qué opinan Uds. respecto del Mesías, de quien es hijo?” En nuestras biblias en vez de aparecer la palabra “Mesías” aparece el término “Cristo”. Nos puede ocurrir lo mismo que a los fariseos que por no aplicar las palabras correctas no podían entender las escrituras. La palabra Cristo para la mayoría de los cristianos representa la figura de Yeshua maltratado y ensangrentado, mientras que la palabra Mesías representa al personaje esperado por Israel, que era al mismo tiempo su libertador y el hijo de Dios (Elohim), según el salmo 2.

Ellos inmediatamente le responden… “de David”, y esto es correcto ya que a David le había sido dada la promesa que uno de sus descendientes seria el Mesías, pero enseguida Yeshua les hace la pregunta clave… “Como es que en el espíritu le llama “Señor” diciendo…dijo el Señor a mi Señor, siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies. Pues si David le llama “Señor”, ¿cómo es que es su padre?

Al desconocer las raíces hebreas de nuestra fe entramos también nosotros en confusión. ¿Qué significa eso de el “Señor” a mi “Señor”, nos preguntamos. Por que esa repetición?… No entiendo…

El primer Señor se refiere a Dios Padre cuyo nombre es Yahveh y al cual los judíos llamaban Adonaí, al evitar pronunciar su verdadero nombre por respeto. Mientras que el según “señor” es un titulo honorifico que se le aplicaba alguien que merecía pleitesía, respeto y honra. Conociendo lo anterior el pasaje se nos aclara totalmente y queda así: … “dijo Yahveh a mi Señor, siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies”. Y por que David le rinde pleitesía llamándole “señor” siendo que es su hijo? Sencillamente porque David reconoce lo que los fariseos no reconocieron, y es que su descendiente el mesías también tendría una naturaleza divina a la cual el rindió pleitesía al llamarle “Señor”.

Los fariseos nunca entendieron por que Yeshua se auto proclamaba “hijo de Dios”, lo acusaron de blasfemia y lo condenaron a morir por esa motivo. Si solamente hubieran entendido este pasaje de las escrituras lo hubieran reconocido como el Mesías. Por eso es que la palabra dice: “Mi pueblo fue destruido, porque le falto conocimiento”. (Oseas 4:6)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario !
Por favor escriba su nombre aqui