La Nutrición y los Niños con ADHD (Transtorno por déficit de atención con Hiperactividad)

0

La nutrición es muy importante para todos en general. En el caso de los niños con ADHD, muchos padres y médicos han recurrido a la nutrición para controlar algunos de los síntomas de la enfermedad. Lo que alimenta a un niño diariamente puede tener un gran impacto en la severidad y la frecuencia de los síntomas.

Recuerde que cada niño es diferente y que reacciona de forma distinta a ciertos alimentos. Algunos niños tienen reacciones alérgicas a ciertos tipos de alimentos (como por ejemplo los lácteos) y pueden desencadenar los síntomas. Siempre es mejor hablar con tu médico antes de hacer cambios significativos en la dieta de tu hijo.

Es necesario recordar que hay alimentos que conocidos que ayudan a los niños con ADHD o todo lo contrario. Los alimentos que contienen edulcorantes artificiales, que contienen grandes cantidades de azúcar, grasas saturadas o cafeína e incluso los alimentos procesados como las carnes frías, se han relacionado con la activación de los síntomas del ADHD en los niños. Por otro lado, los alimentos ricos en vitamina B, proteínas, calcio y minerales tienen el efecto contrario en los niños y realmente pueden reducir los síntomas en una base regular.

AQUÍ ALGUNOS ALIMENTOS BENEFICIOSOS PARA NIÑOS CON ADHD

Manzanas y Peras: Estimulan el sueño

Huevos: Proteína que los ayuda a mejorar la concentración. Especialmente duros en el desayuno

Nueces y Almendras: Fuente de omega 3 tiene un mayor impacto en ayudar a mejorar los síntomas del ADHD

Espinacas y vegetales de hojas verdes: Igualmente ayudan a controlar los síntomas de ADHD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario !
Por favor escriba su nombre aqui