La Realización de un Cambio

La mayoría de las personas dicen; “quisiera tener mucho dinero”, pocos dicen; “quisiera ser rico” otros dicen; “quisiera rebajar tantas libras”, pocos dicen; “quisiera estar en forma”. Porque no realizan que antes de hacer algo que permanezca, hay que llegar a ser esa persona.

He tenido diferentes momentos de realización importantes en mi vida que me han llevado a establecer cambios de hábitos para llegar a ser la persona que quiero llegar a ser. Por ejemplo: Para lograr alcanzar la vida de oración que deseaba, tuve que establecer un fundamento bíblico, y con la ayuda de Dios, he logrado llegar a ser un hombre de oración y meditación constante.

Para crecer de manera personal y profesional tuve que crear el hábito de leer la Biblia y libros que despertaran la revelación, también tuve que crear el hábito de establecer una serie de sistemas que me ayudaran a desarrollarme como individuo y poder ser efectivo en mi asignación divina. Y para alcanzar el peso deseado y una vida saludable, tuve que crear el hábito de alimentarme bien e ir al gimnasio. Tuve que estudiar el tema y aprender de los expertos.

Todo cambio de pensamiento llega después de la realización que llega como por revelación. En la vida nos vamos a encontrar con diferentes momentos de realización y quiero mencionar 3 de ellos que son sumamente importantes:

1 La realización de nuestra condición, la cual nos va a revelar lo bien o lo mal que estamos de salud física, mental o espiritual.

2 La realización de nuestra situación presente, la cual nos va a mostrar cuan favorable o grave es la misma.

3 La realización de nuestra posición, la cual no tan solo nos va a permitir ver donde nos encontramos geográficamente, sino mental y espiritual.

Esa realización nos debe llevar a un análisis personal, donde examinamos nuestro proceder, donde realizamos la necesidad de arrepentirnos quizás por falta de fe, desobediencia y hasta por rebelión. Ese análisis nos debe llevar a un despertar, nos debe llevar a la necesidad de ver cambios y entender que no podemos continuar así.

Espero que estas palabras despierten un momento de realización en ti, te bendigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí