Los países mas Innovadores del Mundo

0
54

La agencia de noticias estadounidense Bloomberg publicó el martes 22 de enero del 2019, su nuevo ranking de los países más innovadores del planeta.

Corea del Sur fue calificado nuevamente como el país más innovador, aunque Alemania estuvo muy cerca de lograr quitarle el primer puesto.

Por su parte, Israel quedó en el quinto lugar, escalando cinco posiciones respecto a su calificación del año pasado.

Este es el top 5:

  1. Corea del Sur
  2. Alemania
  3. Suiza
  4. Finlandia
  5. Israel

Para elaborar la calificación, se evaluaron 200 economías alrededor del mundo de acuerdo a siete diferentes categorías: concentración de personal de investigación, educación terciaria, densidad de compañías tecnológicas, productividad, gastos en investigación y desarrollo, actividad de patentes y valor de manufactura agregado. Existen otras mediciones como la del Fondo Mundial, pero ésta, se enfoca mas en la categoria de la educación en donde países como los Estados Unidos no están en el top 10 de la lista.

Bloomberg, que compila un índice basado en fuentes como el Banco Mundial, el FMI y la OCDE, atribuye la posición de Corea del Sur a Samsung.

El gigante de la electrónica es la compañía más valiosa de Corea del Sur y ha recibido más patentes en EE.UU. que ninguna otra compañía que no sea IBM desde el comienzo del milenio. Esta innovación se extiende por toda la cadena de suministro y por toda la economía de Corea del Sur.

Los EE. UU. Se retiraron del top 10 en el índice de innovación de Bloomberg de 2018 por primera vez en seis años.

Bloomberg atribuyó su caída al 11° lugar desde el noveno el año pasado, principalmente a una caída de ocho puntos en la calificación de su educación terciaria, que incluye una evaluación de la proporción de nuevos graduados en ciencias e ingeniería en la fuerza de trabajo.

Estados Unidos ahora se encuentra en el puesto 43 de 50 naciones por “eficiencia terciaria”. Singapur e Irán ocupan los dos primeros lugares.

El ranking de EE.UU. marca otro revés para la posición global del sector de educación superior en los últimos meses: el pasado septiembre 2018, se reveló que ninguna de las dos universidades más importantes del mundo es estadounidense. Esos honores fueron a las universidades de Oxford y Cambridge del Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario !
Por favor escriba su nombre aqui