Más de 150,000 personas se han recuperado del Coronavirus en todo el mundo.

Estados Unidos ahora lidera el mundo en número de casos confirmados, con más de 150,000 y más de 2,800 muertes. Foto by Getty

Hasta ahora en los Estados Unidos, más de 5,000 pacientes se han recuperado. China ha visto recuperarse más del 90 por ciento de su población infectada confirmada, con más de 75,000 recuperaciones de los más de 82,000 casos.

Italia, que lidera el mundo en el mayor número de muertes, ha visto más de 14,000 recuperaciones de sus más de 100,000 casos. Se han reportado más de 11,000 muertes.

Si bien la enfermedad puede causar diversos grados de enfermedad e incluso la muerte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dicen que los adultos mayores de 65 años y las personas de cualquier edad que tienen afecciones médicas subyacentes graves, como como la enfermedad cardíaca y pulmonar o la diabetes, podrían estar en mayor riesgo de enfermermar gravemente por COVID-19.

Pero para la mayoría de las personas que se infectan, el coronavirus solo presenta síntomas leves, como tos y fiebre. La OMS dice que aquellos que experimentan síntomas leves generalmente se recuperan de la enfermedad en aproximadamente dos semanas, mientras que aquellos que experimentan una enfermedad más grave podrían tardar hasta seis semanas en recuperarse.

“Los síntomas más comúnmente reportados incluyeron fiebre, tos seca y dificultad para respirar, y la mayoría de los pacientes (80 por ciento) experimentaron una enfermedad leve”, dijeron funcionarios de la OMS a principios de este mes. Aproximadamente el 14 por ciento experimentó una enfermedad grave y el 5 por ciento estaba gravemente enfermo”.