Nuevas Baterías para Autos Eléctricos

0

Aunque cada vez son más los consumidores que piensan en que su próximo automóvil será eléctrico, hay algunos problemas de larga data que aún detienen la transición hacia el tránsito verde. La autonomía de los automóviles eléctricos todavía es limitada y la recarga de la batería puede demorar entre 45 minutos y varias horas.

Los fabricantes han estado tratando de aumentar la «densidad» química de las baterías para que los automóviles eléctricos puedan viajar más lejos con una carga. Los últimos vehículos eléctricos de alta gama de Tesla y Chevrolet tienen un alcance de hasta 482 kilómetros en condiciones óptimas.

Sin embargo, la recarga sigue siendo lenta. La empresa emergente StoreDot busca impulsar la revolución de los vehículos eléctricos ya que pone el foco en esta cuestión. Sí, la de reducir el tiempo de carga.

Las baterías de StoreDot se pueden construir de la misma forma que las baterías eléctricas normales, con litio como material base. Pero StoreDot reemplazará el grafito utilizado por todos los demás fabricantes con una mezcla de metaloides que incluyen silicio y compuestos orgánicos sintetizados en sus laboratorios.

Esta fórmula no solo mejora el tiempo de carga sino que también aumenta la seguridad. “Calentar el grafito es lo que hizo explotar las baterías en el Samsung Galaxy Note 7″. Por otra parte, en 2013 y por la sobrecarga de sus baterías, varios de los autos Model S de Tesla se incendiaron.

“Es un problema conocido y la razón por la cual todas esas baterías se cargan tan lento. También es por eso que esta nueva tecnología está despertando tal interés”

De hecho, los planes de expanción de StoreDot son bastante ambiciosos. Están construyendo alrededor de 120 plantas de producción alrededor del mundo para suplir la alta demanda de baterías para automóviles, que se espera, tendrá un crecimiento exponencial a partir del año 2022, en donde el 95% de marcas constructoras de autos fabricarán modelos eléctricos.

StoreDot se convertirá en un duro competidor de las baterías producidas por Tesla, ya que la rapidez de carga de las baterías de StoreDot superan por mucho a las fabricadas por Tesla.

Si bien el objetivo final de StoreDot es revolucionar el mercado de las baterías de autos eléctricos, de momento la empresa también trabaja con dispositivos móviles y bancos de energía portátil, un producto que se espera que pueda salir al mercado este año.

Una batería de teléfono celular con tecnología StoreDot podría cargarse para todo un día entre ¡apenas 30 y 60 segundos!

Las baterías flash de StoreDot no solo serán más rápidas de cargar sino que también serán mejores para el planeta ya que utilizan la mitad de cobalto que las baterías existentes. El 60% del cobalto mundial se extrae en la República Democrática del Congo, en gran parte a través del trabajo infantil.

El proceso de StoreDot para mezclar sus materiales patentados también es menos tóxico que el de otros fabricantes de baterías. Igual, no es una batería completamente verde, ya que todavía usa litio.

Las baterías flash de StoreDot tienen otra gran ventaja: no se degradan a medida que se las carga una y otra vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario !
Por favor escriba su nombre aqui