Porque se nos revelan los ángeles?

La palabra ángel en hebreo significa mensajero y el libro de Hebreos nos revelan el propósito de Dios para con ellos. La Biblia dice; “Porque los ángeles son solamente espíritus que sirven a Dios, y él los envía para ayudar a toda la gente que Dios habrá de salvar.” Hebreos 1:14 TLA. Como pueden ver los ángeles sirven a Dios y nos ayudan a nosotros.

Como mensajeros de Dios, su objetivo principal es, procurar que el evangelio sea presentado por toda la tierra (Apocalipsis 14:6). Esa es la razón principal por la cual se revelan a los hombres, sea creyente o no. Desde Génesis hasta Apocalipsis podemos leer acerca de la gran actividad angelical a través de la historia bíblica, especialmente en el libro de Apocalipsis. Allí vemos que, cada actividad tiene el propósito de revelar la Gloria de Dios, de revelar su Amor y su Misericordia para con los hombres con el fin de cumplir con su mayor deseo; salvar al hombre de la maldición del pecado y del castigo eterno. El mensaje de un ángel nos debe acercar al corazón de Dios, con el fin de prepararnos para un encuentro, para un ataque o ayudarnos en medio de uno. El mensaje de un ángel nos debe traer paz, fe y consolación.

En el libro de los Hechos vemos a como un ángel de Dios libera a Pedro de la cárcel. Hechos 12: 5 dice que mmientras Pedro estaba en la cárcel, los miembros de la iglesia oraban a Dios por él. De repente, una noche un ángel de Dios apareció y tocó a Pedro para despertarlo, y en el momento que despertó las cadenas que le ataban se le cayeron de las manos y el ángel le ordenó que le siguiera, y lo saco de la cárcel de manera sobrenatural. En esa noche Pedro experimento una vez más el amor, la paz y el gozo que proviene del Señor.

Otro detalle importante es discernir cuando es el Espíritu Santo que habla y nos ayuda, o cuando es un ángel que lo hace. ¿Y cómo saber quién nos está hablando? Yo he experimentado lo siguiente; cuando siento que la voz proviene de mi ser interior, es el Espíritu Santo, y cuando siento que la voz proviene del exterior, es la voz de un ángel Pero ¡Cuidado! A los ángeles no se les exalta, ni se les adora. Un ángel de Dios siempre nos llevara a Jesús. Por eso cada revelación angelical debe ser Bíblica y escriturar.

Y por último; Algo que muy pocos hacen. El creyente tiene el deber de enviar a los ángeles a hacer la voluntad de Dios que nos ha sido revelada como embajadores del reino de Dios en la tierra. No se trata de enviar a los ángeles cumplir con nuestros caprichos, sino de cumplir con los deseo del corazón de Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí