¿Qué es el Aborto? Parte 1

0
59

La palabra aborto proviene del término latino (abortus), ab: privación, y ortus: nacimiento. Su traducción sería: sin nacimiento.
Por lo tanto, el aborto es la interrupción del desarrollo del embrión durante el embarazo, cuando aún no ha alcanzado la madurez fetal, o capacidad suficiente para vivir por fuera del útero.

El aborto en Estados Unidos

El aborto en Estados Unidos, referido al aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo, es legal en todos los estados de Estados Unidos desde la sentencia de la Corte Suprema en el Caso Roe contra Wade, el 22 de enero de 1973.

Caso Roe contra Wade:
Antes de la sentencia caso Roe contra Wade había excepciones a la prohibición del aborto en al menos 10 estados -por violación, peligro para la madre e incesto-.

En Texas salieron dos jóvenes abogadas (, Linda Coffee y Sarah Weddington) defendiendo a una mujer de nombre Jane Roe que alegaba quería abortar pues había sido violada, (en Texas no existía tal excepción) al final estas dos abogadas se enfrentaron al abogado Wade que representaban al Estado de Texas , finalmente El Tribunal del Distrito falló a favor de Jane Roe, pero rehusó establecer una restricción en contra de las leyes sobre aborto.

El caso fue apelado en varias oportunidades hasta que finalmente llegó a la Corte Suprema de Justicia de los EEUU, la que finalmente en 1973 decidió que la mujer, amparada en el derecho a la privacidad —bajo la «cláusula del debido proceso» de la Décimo Cuarta Enmienda— podía elegir si continuaba o no con el embarazo; ese derecho a la privacidad se consideraba un derecho fundamental bajo la protección de la Constitución de los EE. UU. y por lo tanto no podía legislarse en su contra por ningún estado. Es decir apartir de 1973 el aborto fue legal en todo el país.

Con el tiempo se encendió la polémica, cuando se descubre que Jane Rose nunca fue violada, que mintió bajo la manipulación de las jóvenes abogadas, éstas alegaron que lo hicieron para defender los derechos de las mujeres en el país.

La ley del aborto en Nueva York

El Senado del Estado de Nueva York (Estados Unidos) aprobó por 38 votos contra 24 una nueva ley del aborto que permitirá esta práctica durante todo el embarazo y que sea realizada no solo por médicos.

Detalles de la ley

En este artículo trataremos de explicar un poco los pormenores de la ley:

1 El médico podrá dejar morir al bebé si sobrevive al aborto.
En su artículo 3, la nueva ley elimina toda la sección 4164 de la Ley de Salud Pública de Nueva York, relativa a los casos en los que un bebé sobrevive a un aborto. Con la nueva ley, el médico abortista podrá dejar morir al niño si sobrevive al procedimiento y sale vivo del vientre materno.

Esta ley no otorga ningún valor a la vida del hijo por nacer, sea deseado o no.

2 Permite vender métodos abortivos a menores y sin ser farmacéutico.

El artículo 4 de la nueva ley deroga la subdivisión 8 de la sección 6811 de la Ley de Educación de Nueva York. Esa subdivisión prohibía vender o distribuir entre menores de 16 años cualquier instrumento o artículo o cualquier receta, droga o medicamento con fines abortivos.

3 Permite matar al hijo por nacer hasta el mismo momento del nacimiento.

En su artículo 6, la nueva ley modifica el artículo 125 de la Ley Penal de Nueva York, despenalizando el homicidio de un hijo por nacer una vez pasada la semana 24 de embarazo. Es decir, que esta nueva ley permite matar a un hijo por nacer hasta el mismo momento del nacimiento. No se precisa ningún tipo de plazo.

4 Despenaliza provocarle un aborto a una mujer contra su voluntad.

Los artículo del 5, 6 y 7 de la nueva ley suprimen toda referencia al aborto en el artículo 125 de la Ley Penal de Nueva York, ya sea a voluntad de la propia mujer o en contra de ella. esta ley despenaliza provocarle el aborto a una madre en contra de su voluntad. Despenaliza el aborto forzado.

Nueva York parece haber adoptado la legislación de la dictadura comunista de China. Como el país asiático, Nueva York es ahora uno de los lugares más inseguros para las madres que deseen tener a sus hijos, ya que no tienen protección penal para sus bebés.

5 Si un médico provoca la muerte de una paciente durante un aborto no afrontará cargos penales.

Los artículo 8 y 9 de la nueva ley deroga la subdivisión 2 del artículo 125.15 y la subdivisión 3 del artículo 125.20 de la Ley Penal de Nueva York.

Esto protege a los médicos abortistas que causen la muerte de la mujer embarazada por una negligencia: ya no tendrán que afrontar cargos penales, los médicos abortistas tendrán unos estándares más bajos que el resto de los facultativos. Esto protegerá a criminales como Kermit Gosnell, condenado en 2013 -entre otros delitos- por la muerte de una mujer a causa de una sobredosis de anestesia durante uno de los abortos que él perpetró.

Lo más irónico es que esta misma ley afirma tener el propósito de garantizar un aborto “seguro” a la mujer.

La ley que se busca aprobar en Virginia

Un resumen de las notas del proyecto de ley, “El proyecto de ley elimina el requisito de que otros dos médicos certifiquen que es necesario un aborto en el tercer trimestre para prevenir la muerte o el deterioro de la salud mental o física de la mujer, así como la necesidad de encontrar que cualquier tipo de deterioro Para la salud de la mujer sería sustancial e irremediable”.

La Ley de Derogación no solo permitiría el aborto hasta el nacimiento por cualquier motivo (como en Nueva York), sino que también eliminaría las medidas de consentimiento informado y los requisitos de seguridad en las instalaciones de aborto, permitiría que se realizaran abortos tardíos peligrosos en centros ambulatorios y eliminaría los requisitos de ultrasonido y el período de espera de 24 horas de para abortos.

Esto quiere decir que la madre puede decidir que el bebe no vivirá en el mismo momento del parto… !UNA BARABARIDAD!

¿Aborto tardío?

A que se refieren cuando hablan sobre el aborto tardío en el embarazo, ¿se están refiriendo al aborto en el tercer trimestre o algo más?

En general, el aborto más tarde en el embarazo se refiere al aborto que ocurre a las 21 semanas o más tarde, así que es en el segundo o tercer trimestre. Según los Pro-aborto:

¿Por qué causas puede ocurrir un aborto tardío?

Los abortos tardíos en el embarazo generalmente ocurren debido a dos razones generales: anomalías letales en el feto o amenazas a la salud de la madre.

La amenaza a la salud de la madre por causa de un embarazo es una falacia, esto no ocurre y mucho menos en el tercer trimestre del embarazo. Según un médico obstetra y ginecólogo, él nunca ha tenido que matar un bebe en orden de salvar la vida de la madre.

Además agrega, que si se quiere hacer un aborto a una mujer en el tercer trimestre se debe dilatar la cerviz con anticipación, dado que no es un proceso natural entrar en ese útero y desmembrar un bebe que ya esta muy desarrollado, y si hablamos de una mujer que esta apunto de dar a luz, la cerviz se debe preparar en días, entonces, como es posible que hablen de salvar la vida de una madre, si esta tiene que someterse por días a procedimientos clínicos?

Lo más sencillo y menos arriesgado para esta madre es sacar el bebe con vida sea por cesárea o por parto normal.

Él insiste que salvó cientos de vidas de mujeres en embarazos donde sus vidas corrían riesgo y nunca tubo que matar un bebe, así que no es necesario acabar con la vida del bebe en orden de salvar la madre.

Cuando la ley dice que es para proteger la salud de la madre, notamos que esa palabra queda ambigua, pues no especifica que tan mal debe estar la salud de la madre, para que esta inmediatamente se haga practicar un aborto.

¿A que se refiere el termino cuando habla de la salud de la madre? ¿Que encierra? ¿Salud física, mental, emocional, espiritual, económica? Y que tan mal debe estar para provocar la muerte del bebe, dado que la madre no puede quedarse con él?
¿Por qué mejor se salva el bebe, por que lo asesinan? ¿No es mejor darlo en adopción?

La Polémica Sobre la Ley

La polémica se puede abordar de varios puntos de vista, pero aquí hablaremos de dos:

Número Uno: esta editorial es provida y apoya la base bíblica donde Dios en su palabra expresa: “EL hombre es hecho a la imagen de Dios” y no solo este versículo apoya esta verdad, son innumerables los versículos que encontramos en la palabra de Dios. Apoyamos el derecho a la vida.

Número dos: si los abortistas alegan que el aborto es un derecho de la mujer, entonces que pasa con el derecho del bebe? El problema radica aqui, en que ellos no consideran ser humano a un embrión y tampoco un bebe de 9 meses de gestado.

En estos casos como ven el derecho a la vida de estas criaturas, queda totalmente socavado.

La nueva ley del aborto en N.Y es monstruosa, inhumana, contradictoria y termina beneficiando a los que comercian con este negocio de muerte, que en ultimas desmoraliza mas la sociedad.

Injusticias a causa de la nueva ley de aborto.

A dado mucho de que hablar el caso en N.Y donde un hombre asesina a su novia embarazada por que no quiere el bebe; este hombre la apuñala en su estómago, causando la muerte de ella y su bebe, según testigos cuando el hombre la saca de su apartamento y la arrastra tres pisos hasta el vestíbulo, ella grita:

“¡Va a matar al bebé! ¡Tiene un cuchillo!”;

a éste hombre lo toman preso pero no le pueden dar cargos por matar el bebe, pues la absurda ley lo protege de haberla inducido a un aborto y provocarle la muerte a esta joven madre de 35 años. “QUE INJUSTICIA”

Y por su puesto la oficina del gobernador de N.Y quien impulso y aprobó la ley no se pronunció ante el informe que El New York Post le envió.

Continuará en la edición de Abril 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario !
Por favor escriba su nombre aqui