Inicio Reflexiones ¿Quién puede comprender el Corazón?

¿Quién puede comprender el Corazón?

0
27

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
(Jeremías 17:9).

Nadie lo puede conocer, entender o controlar; mi madre solia decir: “cuida tu corazón, por que en el no manda nadie y si no lo controlas terminarás en muchos líos”. Nuestro corazón se muestra en cada conversación, dicta cada relación.

El afecto no se puede disimular, simplemente brota como el agua, es algo natural, así también el amor, el odio o la desconfianza, salen sin esfuerzo.

Es claro que nuestros corazones influyen nuestra intensidad al comunicarnos. Recordemos que Jesús dijo: “de la abundancia del corazón habla la boca”.

Como vemos, de nuestro corazón pueden salir buenos y malos pensamientos, que afectan nuestras relaciones con los demas, por lo cual es urgente que le pongamos freno al corazón pues este tiende a desbocarse como un caballo sin riendas, y esconde cosas que ni siquiera tú conoces, pero que de repente salen para bendecir tu vida y la de otros o para maldición.

Por tal motivo debemos pedirle a Dios que se haga dueño de nuestro corazón, lo cambie y purifique con su presencia. Para que nuestra comunicación con los demás sea agradable y edifique a quienes nos escuchan y se relacionan con nosotros.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí