El trabajo, los niños, las distracciones diarias de la vida y el ajetreo cultural, la rutina entre otros, pueden contribuir a la desconexión matrimonial. Si se encuentra en ese espacio, ahora es un buen momento para contemplar si hay señales de advertencia en su matrimonio que indiquen una falla en la comunicación y que no debes ignorar. Es posible que deba hacer algunos cambios.
Como con todas las relaciones, se necesita más de una persona para que las cosas funcionen. Si siente una desconexión con su cónyuge, solicite que se siente con usted y se hagan algunas preguntas.
Señales de advertencia que indican que necesita volver a conectarse con su cónyuge:
1 Entran y salen como dos residentes de un hotel
Sin darse cuentas algunas parejas viven solo juntas para saludarse en la noche o en las mañanas, aunque se piensa que al estar encerrado trabajando desde casa se tiene mas comunicación, pero sucede que cada un se encierra en su mundo y no se relaciona mucho con el otro ; y eso sin agregar los dispositivos electrónicos que los alejan a sus propia islas.
El problemas es que si esto es una constante, se encontrara cada dia mas alejado de su pareja, si este es el caso, tómese un tiempo para hacer ajustes en el calendario y realinear los horarios.
2 Las pequeñas cosas se han convertido en problemas mucho más grandes de lo que deberían ser.
Todos hemos experimentado esa sensación extraña de sentir o recibir con dolor una palabra o expresión de nuestro conyugue y hacer de esto todo un problema , una tercera guerra mundial, cuando realmente es algo pequeño que decidimos hacer grande e importante. Pero esas cosas pequeñas son chispas de fuego que amenazan con quemarnos y dejar nuestra casa en emergencia.
Pero, ¿qué pasaría si retrocediéramos un momento y viéramos esas pequeñas cosas como realmente son? Cosas Pequeñas, olvidar y perdonar. Colosenses 3:13
3 No puedes recordar la última vez que tuviste sexo.
Irse a dormir en silencio hacia un lado de la cama mientras su cónyuge se está quedando dormido de espalda a usted al otro lado de la cama todas las noches debería ser una señal clara de que la distancia se ha interpuesto entre ustedes dos.
Si la vida sexual se ha debilitado es señal de que muchas otras cosas están fallando en el matrimonio.