domingo, enero 29, 2023
36.8 F
Greenville
spot_img
Inicio Blog

Relojes Casio: Sus 5 modelos retro más icónicos

0

Les digo la verdad siempre quise comprar un casio (retro) dado mi gusto a las antigüedades  y por mi gusto por los relojes.Con la canción de Shakira los relojes Casio comenzaron a sonar en la mente de todos.

Nostalgia y fiabilidad por poco dinero. La canción de Shakira ha vuelto a poner en boca a un clásico entre los relojes

Casio F-91W

Es el gran clásico de Casio que todo el mundo ha visto, seguramente, alguna vez en su vida. Se empezó a vender en 1989 y a partir de ahí se hizo súper popular.

https://www.casio.com/us/watches/casio/product.F-91W-1/

Casio A168WA-1YES, Elegante y Sencillo 

Cuenta con una correa vistosa de acero inoxidable y es uno de los modelos más solicitados del fabricante. Además, goza de una gran ventaja: gusta tanto a hombres como a mujeres.

https://www.casio.com/in/watches/casio/product.A168WA-1/

Casio CA-53W-1, alias Marty McFly

este modelo de Casio fue la estrella en la película ‘Regreso al futuro’. Lo uso Michael J. Fox, en su papel de Marty McFly, en las escena el comprueba en qué año aterrizó de su viaje por el tiempo. Cuenta con una calculadora integrada que da para muchas operaciones matemáticas. 

https://www.casio.com/us/watches/casio/product.CA-53W-1/

Casio DW-5600E-1VER, el primero del G-Shock

G-Shock, el nombre bajo el que agrupa Casio a sus modelos que sobreviven a los entornos más adversos. La G, dicho sea, está ahí por la palabra inglesa ‘Gravity’ y hace referencia a que la electrónica está integrada en el reloj de una manera que ‘levita’. De esta manera, resiste mejor a los golpes.

https://www.casio.com/us/watches/gshock/product.DW-5600E-1V/

Casio TM-100, fusión reloj-radio

Viene con micrófono, calculadora y radio integrada. Con el TM-100, la marca japonesa demostró que, si se tiene la habilidad para ello, se podían meter muchos aparatos en uno. Este reloj empezó a comercializarse en 1987 y, sin saberlo, iba a ser lo más parecido a un ‘smartphone’, quitando la función de llamar. Inconfundible por su pequeña antena en el lateral, que servía para sintonizar las las frecuencias.

Elige tus amistades Sabiamente

0

“Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad” (Proverbios 11:14).

La Palabra de Dios es muy clara acerca de la importancia de elegir sabiamente cuando se trata de las personas cercanas con las que te relacionas. A todos nos gusta tener amigos con intereses y pasatiempos comunes, pero debemos elegir asociarnos con personas que poseen altos estándares morales y principios nobles. Los malos amigos a menudo intentarán obtener algo de ti o usarte para sus propios beneficios egoístas. Te dirán lo que quieres escuchar, aunque no sea bueno para ti; de hecho, un consejo necio puede tener consecuencias trágicas.

Un ejemplo del resultado de depender de las personas equivocadas se registra en la palabra de Dios. El rey Roboam ascendió al trono después de que su padre Salomón había muerto.

¡Imagina ser el sucesor al hombre más sabio que jamás haya vivido! Con el tiempo, comenzó una guerra civil entre el rey Roboam y el rey Jereboam, una situación que requería una gran sabiduría para su resolución. Los sabios ancianos que habían aconsejado al Rey Salomón estaban listos para intervenir con un buen consejo para Roboam.

El consejo que tenían para ofrecer tenía siglos de antigüedad pero era muy relevante. Sin embargo, Roboam también estaba escuchando las voces de sus amigos jóvenes, inexpertos e inmaduros. Él tuvo la opción de elegir la verdad, pero decidió escuchar a sus compañeros.

Los ancianos hablaron con Roboam con buenos consejos, pero él tomó una decisión necia:
“Pero él dejó el consejo que los ancianos le habían dado, y pidió consejo de los jóvenes que se habían criado con él, y estaban delante de él”
(1 Reyes 12:8).

Este fue un error catastrófico que resultó en el exilio, la pérdida de vidas, la destrucción y el cautiverio. Todo porque un joven rey prestó oído a sus amigos en lugar de a sus ancianos.

¿A quién tienes en tu vida que te diga la verdad? Pídele discernimiento al Espíritu Santo al elegir a tus amigos cercanos.

Alimentos que suben la Presión Arterial

0

Café

El café contiene cafeína y es un componente que eleva la presión arterial.
El consumo constante de café es uno de los factores que conlleva a los problemas en la presión sanguínea. La hipertensión es la principal causa de problemas cardiacos como arritmia e infartos.

Bebidas Alcohólicas

Carne Roja

La carne roja es uno de los alimentos que suben la presión arterial por su alto contenido en grasa saturada. El consumo de carne roja debe ser moderado en las personas hipertensas para evitar problemas cardiovasculares.

Bebidas azucaradas y todo lo que contenga azúcar

En el mercado existen mas o menos nueve sustitutos del azúcar, la mayoría no sirven a la salud como reemplazo de azúcar, los mas recomendados, aunque se deben consumir con precaución son: el sirope de agave y el Estevia. Nota: aunque algunos de los substitutos del azúcar aportan ciertas vitaminas a la salud, el organismo los asimila como cualquier otro tipo de azúcar.

Las Bebidas energizantes, Mostaza, Carnes frías, Comidas rápidas, Barritas de granola.

5 Tendencias para la Publicidad Digital 2023

0

La industria publicitaria está en constante crecimiento, lo digital tomó más fuerza y relevancia y la mayoría de marcas han optado por crear contenidos en diferentes formatos y canales.

Sin embargo, los anunciantes se están adaptando y considerando distribuir los presupuestos de otra manera, y despertar la creatividad será fundamental para poder trazar estrategias efectivas sin derrochar recursos y ser efectivos según los objetivos de cada marca: conversión / venta, Brand Awareness, Data Collect, entre otros.

Aunque no se puede predecir con exactitud lo que le espera a la industria publicitaria este 2023, una cosa está clara: el sector de la tecnología publicitaria avanza a su propio ritmo.

Estas son las cinco tendencias que marcaran la publicidad digital para el 2023:

1. Recortes presupuestarios: Las preocupaciones económicas y la incertidumbre a nivel mundial, hacen que las empresas opten por realizar recortes presupuestarios que sin duda continuarán en el 2023.

Se espera ver un cambio en el enfoque general basado en el rendimiento: menos presupuestos obligarán a los anunciantes a fundamentar su gasto publicitario y a trabajar con datos y métricas concretos. Las empresas darán prioridad a las soluciones tecnológicas que permitan un seguimiento y una optimización rápida de sus campañas publicitarias, de modo que puedan redoblar la apuesta por las creatividades y las fuentes de tráfico que muestren el mejor rendimiento.

En consecuencia, la difícil situación económica va de la mano del continuo desplazamiento hacia el gasto online. La gente seguirá moviéndose a gran escala hacia las plataformas digitales. Las marcas que realicen una publicidad ética y transmitan su valor se ganarán el flujo entrante de nuevos consumidores.

2. Privacidad ante todo: Con las normativas sobre privacidad prevaleciendo sobre la 3rd party data, no cabe duda de que la tendencia continuará este año. Prevalecerán los jardines amurallados, lo cual es una mala noticia para los editores (que se calcula que perderán 10.000 millones de dólares en ingresos publicitarios), pero una dirección atractiva para los anunciantes.

Sin embargo, los anunciantes que destinen todo su presupuesto a los walled gardens saldrán perdiendo a largo plazo. “Aconsejamos a los anunciantes que no dependan sólo de una fuente de tráfico y recomendamos a los más pequeños que se apropien de los datos de sus consumidores, teniendo en cuenta la estricta regulación sobre privacidad”

3. Open Web frente a Walled Gardens: 2023 parece el primer año de la historia del marketing en el que los editores podrán equipararse a las plataformas de medios sociales más destacadas. La depreciación de las cookies de terceros y los cambios en los identificadores de publicidad móvil (MAID) brindan muchas oportunidades a los editores.

El único reto para los editores es sacar partido de los «walled gardens» aprovechando los datos de origen. De un modo u otro, los gigantes de las redes sociales poseerán menos datos en el futuro, por lo que los editores deben utilizarlos en su beneficio.

4. SDA: Es la próxima gran novedad: Con la desaparición de los datos de terceros, los anunciantes cambiarán su actitud hacia la segmentación publicitaria. En consecuencia, los editores deben replantearse sus estrategias de segmentación de audiencias y datos para producir ofertas de calidad para los anunciantes.

Los anunciantes también deben familiarizarse con las audiencias definidas por el vendedor (SDA) para garantizar una cooperación fluida con los editores, de modo que ambas partes se beneficien mutuamente.

5. La economía de la atención: La atención se está convirtiendo en la nueva moneda publicitaria. Las empresas están empezando a analizar la eficacia de sus campañas publicitarias desde una perspectiva de atención.

Los profesionales del marketing y las agencias se fijan cada vez más en las métricas de atención, los resultados empresariales, las ventas y los sustitutos de las ventas. En el nuevo año, la economía de la atención recibirá la atención que merece.

Malas Influencias

0

Las malas amistades echan a perder las buenas costumbres
1 Corintios 15:33

Tal vez conozcas a ciertas personas que son realmente saludables, son ese tipo de personas que, no solo se alimentan bien, hacen ejercicio y se les nota. Y cuando sales a comer con ellos, simplemente no te sientes bien al ordenar esa bandeja paisa, pues te da un poco de incomodidad al mirar su orden de ensalada con pollo al grill.

Pero la verdad es que sus elecciones influyen en usted para tomar mejores decisiones.

Luego hay personas que comen todo lo que engorda en el mundo, y cuando estás con ellos, sabes que será tu ruina.

Esto también puede suceder en nuestras vidas espirituales. Hay ciertas personas que te tumban espiritualmente. No les gusta que hables sobre tu fe, pero les gusta contar chistes sucios o calumniar a otras personas o bien, están llenos de amargura y crítica Y después de pasar un rato con ellos, te deprimes y te queda una extraña sensación.

Cuando éramos niños nuestras madres solían prohibirnos la amistad con ciertas personas, algunas veces entendíamos sus razones, pero la mayoría de las veces no.

Luego al crecer pudimos entender el porqué de las advertencias de ellos, pues vimos que nos estaban cuidando de una mala influencia que podía llevarnos a cometer grandes errores que podrían haber terminado en terribles problemas.

Mira lo que dice la Biblia:

Los justos dan buenos consejos a sus amigos, los perversos los llevan por el mal camino. Proverbio 12:26

Es por esto que Dios nos advierte que nos cuidemos de no andar con gente mal intencionada, perversa en sus actos, pues terminaremos mal.

Dios, como nuestros padres sabía que: “Las malas amistades echan a perder las buenas costumbres” 1 Corintios 15:32TLA

¿Quiénes son tus amigos? ¿Con quién compartes tu tiempo? ¿Cómo tus amistades están influyendo en ti? Piensa y encontrarás las respuestas.

El Ojo Maligno

0

¿Qué fue lo que Jesús quería decir cuando habló acerca de la gente con ojos buenos que tendrían su cuerpo lleno de luz y la gente con ojos malignos cuyos cuerpos estaban llenos de tinieblas? Sus palabras deben estar relacionadas con el dinero y las cosas materiales, porque de eso es lo que Él estaba hablando antes y después de esto.

La palabra griega que se traduce como “maligno” en Mateo 6:23, es la misma palabra que se traduce en Mateo 20:15 como “envidia”. Allí leemos que un mayordomo le dijo a un trabajador, “¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?” Obviamente un ojo no puede ser envidioso literalmente. Por esto la expresión “un ojo maligno (envidioso)” habla de una persona con deseos egoístas. Esto nos ayuda a entender mejor lo que Cristo quería decir en
Mateo 6:22-23.

La persona con un ojo bueno simboliza al que es puro de corazón, permitiendo la luz de la verdad venir a él. Por esto él sirve a Dios y se hace tesoros, no en la tierra, sino en el cielo donde está su corazón. La persona con el ojo maligno rechaza la luz de la verdad, porque piensa que ya tiene la verdad, y por eso está lleno de tinieblas, creyendo mentiras. Se hace tesoros en la tierra, donde está su corazón. Cree que el propósito de su vida está en su beneficio propio. El dinero es su dios. Él no heredará el cielo.

El Mal del Siglo (S.P.A)

0

¿Qué es el síndrome de pensamiento acelerado?

Es un tipo de ansiedad. El exceso de información, de actividad, preocupaciones y presiones sociales pueden acelerar la mente a una velocidad aterradora.

En la era digital, esto está pasando con una intensidad nunca antes vista.
En otras palabras, hemos cambiado de manera irresponsable y muy seria el proceso de construir pensamientos.

¿A qué se refiere con “acelerar la mente a una velocidad aterradora”?

El exceso de información y la intoxicación digital hacen que el gatillo de la memoria dispare muchísimo, y que abra un número espeluznante de ventanas (del archivo de recuerdos), sin anclarse en ninguna, por lo que el individuo pierde el foco y la concentración.
El resultado es una velocidad espantosa y estéril de pensamientos. Muchos pensamientos inútiles. (Una de las consecuencias de esto es que) por ejemplo, un lector lee una página de un libro o periódico y no recuerda nada.

El aceleramiento intenso de la construcción de pensamientos predispone a trastornos emocionales y baja la tolerancia al estrés. También genera repetición de errores, infantilización de las emociones, fatiga excesiva, aburrimiento atroz y dificultad enorme para aguantar la soledad creativa.

Síntomas del SPA

Falta de sueño, dificultad para quedarse dormido, despertarse cansado, nudos en la garganta, trastornos intestinales, y a veces incluso aumento de la presión arterial.

Si hay dolores de cabeza y musculares, son alarma de que el cerebro está agotado por el exceso de pensamientos y preocupaciones.

Los síntomas psíquicos incluyen sufrir anticipadamente por algo, irritabilidad, dificultad para manejar la frustración y dificultad para vivir con personas más lentas.

Además de la falta de concentración, otro síntoma importante y muy característico es el déficit de memoria. Hoy en día, es muy común que los niños, adolescentes, padres, etc, no puedan recordar nombres de personas, citas y actividades diarias.

¿Cómo se puede prevenir este síndrome?

Hay que aprender a contemplar lo bello, que es rendirse y quedar extasiado mientras uno observa (cosas bellas, como) la naturaleza de las flores…

Habla sobre tus fracasos para que tus hijos o estudiantes entiendan que nadie sube al podio sin haber fracasado antes.

Otra herramienta es cambiar la era de la educación mundial, pasar de la era de la información a la era de administrar la mente humana. Tenemos que desafiar pensamientos desconcertantes, criticar ideas y reciclar emociones asfixiantes.

Otra técnica muy importante es cambiar la era del comportamiento, pasar de la era de señalar los fracasos a la era del elogio, para aplaudir los éxitos de tus hijos y tus empleados.

Quienquiera que sea un detector experto de errores, está apto para reparar máquinas, pero no para formar mentes brillantes y emocionalmente saludables.

Claro que podemos hacer Algo!

0

Es imposible ver la televisión, entrar a las redes sociales o leer el periódico y no enterarse de la crisis en nuestros países, los problemas en la frontera, los desastres naturales alrededor del mundo, tiroteos masivos, escándalos en el gobierno y en las grandes empresas.

A parte de eso tenemos aquellos problemas que no se hablan, o que ignoramos, problemas que tenemos en casa por causa de hogares disfuncionales, el “bullying” que pueden sufrir nuestros hijos, el abuso de drogas, alcohol, el abuso sexual, tráfico humano, etc.

Muchos escuchan sobre estas cosas y dicen; “que bonito seria poder hacer algo”, pero no hacen nada… ¿Por que? Porque piensan que el problema está pasando en un lugar muy lejos, porque “está fuera de sus manos”, porque “no sabían que estaba pasando” (o fue que quizás ignoraron las señales…), en fin, muchas personas piensan que no pueden o no tienen como ayudar a los problemas que enfrentamos a diario en el mundo.

¿Qué tal si te digo que si se puede hacer algo? Independientemente de donde te encuentres, tú puedes hacer algo para ayudar con los problemas que enfrentamos hoy en nuestra sociedad.

Soy de los que creo que si sientes peso por alguna causa (problema, crisis) en especifica es porque Dios te está inquietando a hacer algo por esa causa. Entonces; ¿Que puedes hacer? Permíteme compartir algunas cosas que puedes hacer para ayudar:

1 ¿No tienes tiempo? Para personas que en este momento no tienen tiempo para hacer algo por esa causa que tienen algún peso, pueden hacer donativos de dinero o artículos que son necesarios para esas causas.

2 ¿No tienes dinero? Dona (invierte) tu tiempo como voluntario para ayudar a esas organizaciones que necesitan ayuda. Existen un sinnúmero de organizaciones en tu comunidad que necesitan voluntarios.

3 ¿No sé por dónde comenzar? Comienza en tu iglesia, en las escuelas, o en algún centro comunitario. La mayoría de las iglesias, escuelas y centros comunitarios están conectadas a organizaciones comunitarias que necesitan ayuda.

Como puedes ver: ¡Claro que podemos hacer algo! Solo hay que ser sensibles a la necesidad y accionar. No necesitar viajar alrededor del mundo para hacer la diferencia, tú puedes cambiar la vida de una persona de tu comunidad, ese es el lugar que Dios te asigno para hacer la diferencia. ¡Hazlo ya!

Jesús el Judío

0

Cualquiera que tenga la curiosidad de dar inicio a la lectura del Nuevo Testamento encontrará desde el principio que está abriendo un libro profundamente judío. Las primeras líneas hacen referencia a Jesús “hijo de David, hijo de Abraham” (Mateo 1, 1) para, acto seguido, introducir una genealogía que está referida al pueblo de Israel y que incluso se agrupa midráshicamente en un número de generaciones que coincide con el valor numérico del nombre David.

Semejante circunstancia puede sorprender al judío que desconoce a Jesús y, por supuesto, a aquellos que creen seguir a Jesús y que nunca lo relacionarían con Israel. Sin embargo, los hechos objetivos son innegables. Al término de nuestro estudio, también podemos señalar que nuestras conclusiones son obvias.

Jesús, hijo de Abraham: Descendiente del patriarca al que Dios formuló las promesas dirigidas al pueblo de Israel, miembro del pueblo judío, Jesús fue circuncidado al octavo día. Su familia fue piadosamente judía. También fueron judíos con fuertes inquietudes espirituales sus discípulos. La misma vida de Jesús fue la de un judío piadoso que guardaba el shabbat, celebraba las festividades de Israel y amaba y respetaba profundamente la Torah que había; “he venido a cumplir y no a anular” (Mateo 5, 17).

Jesús, hijo de David: Perteneciente a la estirpe del rey David a través de una rama seguramente secundaria, se presentó además como el mesías. Sin embargo, su visión de la mesianidad estaba enraizada con los Cantos sobre el Siervo de YHVH de Isaías. Ese Siervo-mesías-Hijo del Hombre era mayor que Jonás y Salomón. (Mateo 12, 41-42; Lucas 11, 31-32).

Como tal mesías, anunciaba que el Reino había dado alcance a sus contemporáneos (Mateo 12, 28) y convocaba a todos a la teshuvah, al arrepentimiento. Como tal mesías, moriría expiatoriamente por los pecados de Israel, aunque buena parte de su pueblo no lo entendiera y lo considerara castigado por Dios (Isaías 53) y aunque desde el s. I no hayan sido pocos los judíos que han quedado persuadidos de que era el mesías y que por creerlo no han pensado perder su condición de parte de Israel. Como tal mesías, sería luz para los gentiles (Isaías 42, 1 ss)

Jesús, Hijo de Dios: Jesús además fue consciente de vivir en una relación especial con Dios que no tenía paralelos en ningún otro ser. A él podía llamarlo abbá, papá, no en un sentido buenista de Dios, sino como el Ser con el que tenía una intimidad incomparable (Mateo 11, 25-27).

Esa intimidad iba a provocar un giro radical en la Historia de las religiones porque acercó extraordinariamente al Creador hasta sus criaturas, tanto como no lo había estado antes. A la pregunta – sobrecogedora, terrible, escalofriante – de: ¿dónde se hallaba Dios en Auchswitz?, el judaísmo no ha podido responder cabalmente, tanto es el horror que su simple formulación provoca.

Sin embargo, para los que creen que Jesús es hijo de Abraham, hijo de David e Hijo de Dios, el Siervo de YHVH ofrecido en expiación por los pecados de la Humanidad, la respuesta es que Dios estaba en la persona de Su Hijo, enviado al mundo por amor, colgando de una cruz y que lo reivindicó resucitándolo de entre los muertos.

Si desea leer todo el articulo ingrese a los siguientes enlaces:

https://cesarvidal.com/blog/jesus-el-judio/jesus-el-judio-li

EL UNGE MI CABEZA CON ACEITE (Salmos 23)

0

Pensé en el versículo del Salmo 23 que dice : ” Él unge mi cabeza con aceite” era un lenguaje figurado que significaba que Dios mantenía saludable al salmista. Nunca pensé que el significado fuera el siguiente:

“Unges mi cabeza con aceite”

A menudo las ovejas quedan con sus cabezas atrapadas en zarzas y mueren tratando de desenredarse. Y hay moscas horribles que les gusta atormentar a las ovejas al poner huevos en sus fosas nasales que luego se convierten en gusanos e impulsan las ovejas a golpear sus cabezas contra las rocas, a veces hasta la muerte. Sus oídos y ojos también son susceptibles al tormento de los insectos. Entonces el pastor unge toda la cabeza de la oveja con aceite. Y así de esa forma la oveja logra tener paz. Ese aceite forma una barrera de protección contra el mal que trata de destruirlas.

¿Tenés momentos de tormento mental? ¿Los pensamientos preocupantes invaden tu mente una y otra vez? ¿Te golpeás la cabeza contra la pared tratando de detenerlos? ¿Alguna vez le has pedido a Dios que ungiera tu cabeza con aceite?

¡Él tiene un suministro infinito! ¡Su aceite protege y hace posible que puedas fijar tu corazón, mente y ojos en Él…hoy y siempre! ¡Hay paz en el valle!

¡Que el señor jesucristo unja tu cabeza con aceite hoy para que tu copa rebose de bendiciones! ¡Dios es bueno y es fiel!