Se Libre para Avanzar en el 2021

Si algo tuvimos que enfrentar todos en este pasado año 2020 fue el temor. Temor a ser contagiados por el coronavirus, y hasta morir por causa del mismo. Temor a perder nuestras fuentes de ingreso y no tener dinero suficiente como para comer, pagar nuestras cuentas, y hasta perder el techo que nos cubre. Para colmo estuvimos expuestos y tuvimos que enfrentar los retos que llegaron con la exposición del racismo, la guerra política, y la confusión y hasta manipulación que pueden llegar a causar los medios de comunicación.Básicamente, durante todo el año 2020 fuimos expuestos a un ataque sicológico continuo del cual no todos sobrevivieron.

Si algo hace el temor es, paralizar el avance del ser humano, y en este pasado año el mundo entero fue paralizado por un virus invisible al ojo del hombre. Lo mismo hizo el temor, aunque parece ser invisible ha estado muy presente y activo entre nosotros. Sin embargo en Isaías 41:10, Dios Padre nos dice:
“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

Si algo nos va a permitir avanzar en este nuevo año es tener la certeza de que nuestro Padre Celestial nos da la fortaleza y la guianza para confiar de manera que le permita a Dios cumplir su propósito en nosotros sin que sus esfuerzos sean entorpecidos por el temor que nos asecha. De la misma manera que recibimos la salvación, nuestra libertad es recibida por nuestra fe en Jesús, y en la victoria obtenida a través del sacrificio en la cruz. Por eso ahora mas que nunca tenemos que afirmar nuestro fundamento en la fe que hemos depositado en nuestro Señor Jesucristo.

Te invito a abrazar la fe y la confianza en Dios Padre y a avanzar con libertad en este nuevo año 2021.