Semana Mayor

0
42

Para un niño la percepción del mundo es muy diferente a la de un adulto. Recuerdo que cuando niña, para mi la semana Santa era un tiempo importante pero triste, que olía a incienso y dulce, con procesiones, susurros en las iglesias, con largas filas de visitantes.

Mi familia es originaria de un pequeño pueblo, un puerto de Colombia donde el sol calienta desde muy temprano y por aquellos días solo los abanicos y las sombrillas trataban de aliviar el sol candente que quemaba la cabeza y te hacia casi cerrar los ojos para resistir el andar en una procesión que duraba horas.

…Veía mientras tanto las señoras en los balcones y los vendedores ambulantes que dejaban su oficio por un momento quitándose el sombreo en expresión de respeto a la procesión, los niños que por suerte no caminaban en el desfile, dejaban sus juegos por unos instantes, para ver pasar con asombro los fieles devotos, en su lenta y fúnebre caminata.

Luego como si nada retornaban a sus juegos y mi deseo se iba tras ellos, los miraba con nostalgia y seguía en mi caravana. Eso significo para mi la semana santa por muchos años; y por su puesto en mi casa solo se comía pescado, pues era pecado comer carne, o escuchar música.

Pasaron un montón de años, hasta que un día comprendí que Cristo al que lloraban en las procesiones y luego celebraban de forma mas corta, no esta muerto, sino que vive y me ofrece una vida en abundancia; no solo mi perspectiva de la vida cambio por ser adulta, es que entendí que el Cristo de la Cruz ya no esta allí, estuvo una vez, pero luego al tercer dia resucitó, y con Él la esperanza revivió.

Celebro pascua por que se que tengo un salvador que murió en mi lugar, para ganar por mi la vida eterna, que me consuela en tiempos de angustia, que se hace presente en mi alma cuando el desanimo me invade, que me llena de una felicidad, cuando no hay nada que me haga feliz, hoy se que mi redentor vive y que un día lo veré.

Por esta época me centro en la resurrección, pero claro sin muerte no hay resurrección, pero el trabajo de Jesús en la cruz finalizó cuando Él dijo:

«¡Todo ha terminado!»
Juan 19:30 NTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario !
Por favor escriba su nombre aqui