SI USTED PIENSA QUE EL VAPEO ES SEGURO ESTA MUY EQUIVOCADO

0

Me quede impresionada cuando ingrese a la página de la Asociación Americana del Pulmón, pues la primera imagen con la que me encontré fue la de un jóven con un cigarrillo electrónico y a su lado un mensaje que decía: “proteja sus hijos del vapeo”. Esto me dice que las alarmas están encendidas y no podemos como comunidad, dejarlo pasar y que contamine nuestros jóvenes.

En los últimos días hemos escuchado noticias de jóvenes que han llegado a la sala de emergencia tras consumir los famosos cigarrillos electrónicos, con convulsiones, fallas en los pulmones etc., son los datos que comienzan a salir a lo ancho y largo del país, se pensaba que la consecuencias de esta epidemia tardaría en mostrarse pero a una década de salir al mercado y con un aumento en los últimos tres años del uso en jóvenes, las malas noticias comienzan a golpearnos.

Es tan serio el problema que por ejemplo San Francisco, es el primer estado en prohibir la venta de estos peligrosos dispositivos electrónicos.
Vamos a comenzar con un pequeño resumen de nuestra edición pasada.

¿Qué es vapear?

Vapear es inhalar el vapor creado por un cigarrillo electrónico u otro dispositivo para vapear. Los cigarrillos electrónicos son dispositivos a pilas para fumar. Tienen cartuchos llenos de un líquido que contiene nicotina, saborizantes y sustancias químicas. El líquido se calienta y se convierte en un vapor, que la persona inhala. Por eso, el uso de los cigarrillos electrónicos recibe el nombre de “vapeo”.

¿Qué contiene el vapor?

Además de la marihuana como algunos le adhieren, la vaporización es un riesgo debido a la inhalación de otros componentes químicos que existen en varios productos. Algunos de los químicos que han sido hallados en los líquidos para cigarrillos electrónicos son: metales pesados como plomo, níquel y cromo, acetaldehído, acroleína así como el formaldehído y algunos sabores artificiales que están relacionados a varias enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

1 JUUL POD = 20 CIGARRILLOS

Una cápsula JUUL contiene tanta nicotina adictiva como un paquete de cigarrillos. La exposición a la nicotina durante la adolescencia puede dañar el cerebro.

La Gran Tabaquera esta Devuelta, Y está tratando de enganchar a sus hijos.

Altria, la compañía propietaria de Marlboro, ha invertido en JUUL, y apuntan a un público más joven. Más del 50% de los niños de secundaria y preparatoria han visto anuncios de cigarrillos electrónicos en tiendas minoristas. Dos de cada cinco niños han visto anuncios
pro-vaping en línea.

¿Pueden los cigarrillos electrónicos ayudar a los fumadores a dejar de fumar?

La Administración de Drogas y Alimentos no ha encontrado evidencia que algún cigarrillo electrónico sea seguro y efectivo para ayudar a los fumadores a dejar de fumar.

Si los fumadores están listos para dejar de fumar para siempre, deben llamar al 1-800-QUITNOW o hablar con su médico para encontrar la mejor manera de dejar de fumar utilizando métodos probados y tratamientos y asesoramiento aprobados por la FDA.

Si bien queda mucho por determinar sobre las consecuencias duraderas para la salud de los cigarrillos electrónicos, existe evidencia en evolución sobre los riesgos para la salud de los cigarrillos electrónicos en los pulmones, incluido el daño pulmonar irreversible y la enfermedad pulmonar.

¿Cómo hablar con sus hijos acerca del Vapeo?

Señales que te muestran si tu hijo esta vapeando.

Alrededor del 40% de los niños han intentado vapear y es probable que sus padres ni siquiera lo sepan. Vaping es fácil de ocultar. A diferencia de los cigarrillos tradicionales, los cigarrillos electrónicos no dejan el aroma revelador del tabaco. Pero hay pistas:

Busque cambios en el comportamiento de sus hijos, pueden comenzar a reducir el consumo de cafeína o a tener hemorragias nasales frecuentes, falta de aire, fatiga, perdida de peso, dolor en el pecho, irritabilidad.

También busque señales alrededor de la casa. Los bolígrafos Vape pueden parecer marcadores o las unidades flash USB tienen vainas de sabor desechables, así que busca las vainas desechadas en la basura.

Dado que las vainas de vape vienen en muchos sabores, tome nota de cualquier aroma dulce nuevo en sus habitaciones o en sus ropas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario !
Por favor escriba su nombre aqui