Dado que fiebre de los pick-up eléctricos no para de crecer, con nombres como los GMC Hummer EV, Rivian R1T, Ford F-150 Lightning o Tesla Cybertruck, había un fabricante muy importante que no se quiere perder esta fiesta y es que General Motors acaba de presentar su próximo gran reclamo para los próximos años: el Chevrolet Silverado EV. Se trata de la versión alimentada por baterías de una de las camionetas más exitosas de los Estados Unidos y que ahora llega para plantarle cara a todos sus rivales.
Disponible exclusivamente en una configuración Crew Cab, la Silverado EV cuenta con un voladizo delantero corto y una parrilla completamente cerrada que es parte del cofre delantero, apodado eTrunk en el lenguaje de marketing de Chevrolet, que cuenta con su propia cerradura y es resistente a la intemperie. Dicho elemento permitirá a los propietarios guardar su equipo en el interior, así como aprovechar los distintos accesorios que Chevrolet ha preparado para la ocasión.
Ya en el lateral destacan los pasos de rueda pronunciados, las estriberas y unas llantas de hasta 24 pulgadas.
En la parte trasera hay una caja de 1,80 metros con una puerta central Multi-Flex disponible, que recuerda a la utilizada por Chevrolet en el Avalanche y permite a los propietarios ampliar la capacidad de carga haciendo uso de la cabina. Con el portón trasero cerrado y la puerta central abierta, la Silverado EV podrá transportar artículos de más de 2,74 m de largo. Si no fuera suficiente, el citado Multi-Flex se puede bajar para proporcionar hasta 3,30 metros de espacio.
La camioneta eléctrica es igual de llamativa por dentro y algunos de los elementos más destacados son una pantalla táctil de 17 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, debajo de la cuál se sitúan unas salidas de aireación así como los controles físicos para el climatizador. El volante presenta un diseño plano en la parte inferior y la palanca de cambios se ubica en la propia columna de dirección, mientras que el cuadro de instrumentos es completamente digital y se apoya en un display de 11 pulgadas.
La primera Silverado EV en llegar será la Work Truck, que vendrá acompañada de un sistema de propulsión capaz de entregar 517 caballos de potencia y un par máximo de 834 Nm, con una autonomía estimada superior a los 400 millas por carga. Dicha versión tendrá inicialmente una capacidad de remolque de 3.629 kilos.
El precio de inicio estara alrededor de los $50.000 dólares pero la firma estadounidense también adelanta que los clientes tendrán la “capacidad de configurar la camioneta en varios rangos de precios, con cantidades de alrededor de 60.000, 70.000, 80.000 dólares y más”. Es de suponer que estos modelos ofrecerán una variedad de combinaciones de batería y tren motriz.