Trump: el Partido Demócrata se ha vuelto antisemita

0
62

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que el Partido Demócrata se ha convertido en una organización antisemita tras la polémica desatada por los comentarios de la legisladora Ilhan Omar, de Minesota, quien acusó de doble lealtad a los estadounidenses partidarios de Israel.

“Los demócratas se han convertido en un partido anti-Israel, se han transformado en un partido anti-judío y eso está muy mal”, apuntó Trump a los periodistas antes de abordar el avión presidencial Air Force One con destino al estado de Alabama.

Trump pronunció estos comentarios luego que la Cámara Baja, de mayoría demócrata aprobara una resolución contra “el antisemitismo, la islamofobia, el racismo y otras formas de intolerancia”.

“Creo que la votación de ayer en la Cámara de Representantes es una vergüenza”, apuntó Trump.

La medida fue aprobada por amplia mayoría con 407 votos a favor y 23 en contra, estos últimos todos de republicanos.

El  presidente estadounidense se refería aparentemente a que el hecho de que la resolución originalmente concebida para condenar específicamente las declaraciones de la diputada demócrata Omar fueron convertidas en una vaga declaración generalizada en contra de todos los discursos de odio e intolerancia. Uno de los legisladores que votó en contra, el representante por Texas Louie Gohmert, lamentó en un discurso en el pleno que el lenguaje del proyecto de ley había quedado “diluido” en vez de condenar explícitamente los comentarios de Omar.

Omar, una de las dos primeras musulmanas en ser elegida para el Congreso en las últimas elecciones legislativas, sugirió la semana pasada que los partidarios de Israel en Estados Unidos están instando a los legisladores ofrecer su “lealtad a un país extranjero”. “Quiero hablar sobre la influencia política en este país que dice que está bien que la gente promueva la lealtad a un país extranjero (Israel)”, apuntó la congresista durante un foro.

Numerosos legisladores expresaron indignación, advirtiendo que Omar estaba reciclando el viejo y gastado libelo antisemita de acusar a los judíos de “doble lealtad”. La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, consideró que Omar “no midió bien el peso de sus palabras”, y alegó que no cree que la congresista sea antisemita. Aurora y EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario !
Por favor escriba su nombre aqui