Un cohete de Gaza impactó en un edificio de Sderot, no hay heridos

0

Un cohete lanzado por terroristas palestinos desde la Franja de Gaza hizo impacto poco antes de las 21:00 horas en un edificio de la ciudad de Sderot, en el sur de Israel. No se registraron heridos. La sirena “Color Rojo” del sistema de alerta temprano se escuchó en dicha localidad y en el Consejo Regional Eshkol, que linda con la Franja de Gaza.

La batería antimisiles Cúpula de Hierro no interceptó el cohete lanzado desde Gaza.

La Municipalidad de Sderot confirmó que el edificio que fue alcanzado por el cohete de Gaza provocó daños materiales, pero no heridos.

El inmueble alberga una yeshiva (academia rabínica). Según los reportes el colegio religioso judío ubicado en el lugar pertenece a la Yeshiva Hesder. Los estudiantes de la yeshiva habían  salido hoy temprano para pasar el shabat (día de descanso religioso) junto a sus familias.

El diputado Avigdor Liberman, líder del partido nacionalista secular Israel Beitenu (Israel Nuestro Hogar)  manifestó en repuesta al incidente que: “Esa es exactamente la razón por la que renuncié al cargo de ministro de Defensa”.

Ayer a la noche, un cohete palestino lanzado desde Gaza contra el Consejo Regional Eshkol fue interceptado en el aire por la batería antimisiles Cúpula de Hierro, sin que se provocaran heridos ni daños materiales. En respuesta la Fuerza Aérea atacó un túnel en un complejo militar del grupo terrorista islámico Hamás en el sur de la Franja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario !
Por favor escriba su nombre aqui