Un Hombre de Dios

0
105

Cuando leemos la historia de Rut y como consigue que Booz la redima a ella y a su suegra, sin saber, pasamos por alto la dignidad, la masculinidad y el valor de este hombre de Dios, todo lo que paso en el campo con Rut y Booz se hizo en armonía de las tradiciones judias, todo comienza desde que Rut se cambia sus ropas de luto para prepararse para lo que sera su nuevo esposo, la extension del manto y todo lo que esa noche pasa, son lecciones de la tradición judia que Noemi le enseña a Rut la estranjera, esa noche no paso nada indebido, tanto Booz como Rut se aferraron a la autoridad de Dios, siguieron las tradiciones.

La trama de esta historia tiene su mayor momento en el campo, en la noche lea: Rut 3
¿Una reunión de medianoche en un campo?
Muchas cosas podrían haber salido mal.

–Booz podría haber estado borracho. Muchos de los hombres allí probablemente lo estaban.
–Booz podría haberse aprovechado fácilmente de Rut.
–Booz podría haberla reprendido y haberla enviado de vuelta a la noche donde no era seguro.

¿Pero por que no lo hizo?
Porque era un hombre sometido a la autoridad de Dios, sabía que debia cumplir con las leyes de la redencion, indiscutiblemente tenia una relacion con Dios, por eso supo darle honor a una mujer.

Este versículo tambien llama mucho la atencion, pues vemos la sencibilidad, y caballerosidad de Booz.

Versículo 14
Entonces Rut se acostó a los pies de Booz hasta la mañana, pero ella se levantó muy temprano, antes de que hubiera suficiente luz para que una persona pudiera reconocer a otra; pues Booz había dicho:
—Nadie debe saber que estuvo una mujer aquí en el campo de trillar. Rut 3: 14-15 (NTV)

¿Por qué Booz no envía a Ruth a casa después de que hablan? ¿Por qué le dice que se quede hasta la mañana?

Es para protegerla. Pues como bien sabemos, era un momento de anarquía moral en Israel.

El piso de trilla era un lugar conocido por las prostitutas, las borracheras y la inmoralidad. No era seguro enviar a Rut de vuelta en la noche. Entonces, como vimos en el último capítulo, Booz le ofrece protección y provisión.
Y la razón por la que se va antes del amanecer no es porque tenga algo de qué avergonzarse, sino porque Booz quiere proteger su reputación.

Ademas antes de despedira a su casa, le da seis medidas de cebada, para que no llegue con las manos vacias donde su suegra. Esta historia nos permite ver la manera de actuar de un hombre de Dios en accion, Booz un hombre noble, rico y mayor de edad, hubiera podido aprovecharse de esta joven forastera, pero en ves de eso, la honró y se caso con ella, siempre la trato con respeto y dignidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí