VAPING: Una Epidemia entre los Adolecentes

0

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) ha declarado que el uso del cigarrillo electrónico entre los adolescentes, conocido como “vaping”, se ha convertido en una “epidemia”. Casi el 21% de los estudiantes de secundaria lo practico en el pasado año.

El director ejecutivo de Juul Labs Kevin Burns, el cual es el fabricante de cigarrillos electrónicos más vendidos en los EEUU, tiene un mensaje para los padres cuyos hijos son adictos a los productos de su compañía: “Lo siento”. Fue su respuesta al enterarse que la empresa tiene un problema: sus “vapes” son increíblemente populares entre los adolescentes. Se le pregunto al señor Burns los siguiente; ¿qué le diría a un padre con un hijo que es adicto al “vaping”? “Les diría que lamento que sus hijos estén usando el producto”, dijo Burns. “No está diseñado para ellos. Como padre de una niña de 16 años, lamento los desafíos que están atravesando”.

Los cigarrillos electrónicos se están promoviendo como un método para ayudar a que los adultos dejen de fumar mientras siguen recibiendo su dosis de nicotina. Sin embargo, en los últimos meses su popularidad ha crecido entre los adolescentes. Los datos federales muestran que alrededor de 3 millones de estudiantes de secundaria en EEUU practicaron el “vaping” el año pasado. El temor es que los cigarrillos electrónicos están creando adicción a la nicotina a una nueva generación, después de décadas de haber logrado que las tasas de consumo de cigarrillos hayan disminuido.

La profesora de pediatría de Stanford, Bonnie Halpern-Felsher, dijo que su equipo de investigación descubrió que los niños son “más adictos” a los productos de la compañía Juul que a otros porque el nivel de nicotina es “astronómicamente alto”. Sin embargo, los críticos de dicha compañía indican que la campaña publicitaria inicial, presentaba colores brillantes y modelos de apariencia joven, como evidencia de que Juul alimentó el aumento en el vapeo de adolescentes. El cofundador Adam Bowen dijo que, en retrospectiva, los anuncios eran “inapropiados”.

Esto es algo que se está practicando aún entre las personas de fe, por lo cual nos concierne a todos. Es nuestra oración que Dios nos guarde de esta “epidemia”.

**Esta información fue tomada del articulo; “As Juul grapples with teen vaping ‘epidemic,’ CEO tells parents ‘I’m sorry’ Publicado el 13 de julio de 2019 en CNBC.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario !
Por favor escriba su nombre aqui