fbpx
viernes, febrero 23, 2024
56.1 F
Greenville
spot_img
More
    Inicio15 Años con la Comunidad

    15 Años con la Comunidad

    Published on

    Saludos a todos los lectores, comerciantes y amigos que han apoyado este medio de comunicación desde sus inicios y a los que ahora se unen a nosotros; a su vez damos nuestro más sincero y caluroso agradecimiento de parte de Dios y nuestra familia. En este mes celebramos con gran gozo y alegría, 15 años publicando Fortaleza Cristiana, es por esto que en las siguientes páginas queremos contarles un poco sobre quiénes somos y algo sobre la historia de este medio de comunicación.

    NACE UN SUEÑO
    Fortaleza Cristiana nace en el 2008 ante la necesidad de comunicar un mensaje positivo y edificante a la comunidad, a lo cual encontramos que el mensaje del evangelio era la herramienta perfecta para cumplir dicho propósito. Dios nos ha enseñado que el evangelio no solo da paz al alma del ser humano, sino que a la vez trae salvación. Tal propósito se convirtió en un sueño, poco a poco y sin darnos cuenta, el Señor entrenó a mi esposo trabajando en otro periódico, el cual hoy día no existe, tal evento lo adiestró en el arte de diseñar un medio escrito.

    PROPÓSITOS
    Fortaleza Cristiana es un medio de comunicación que tiene como objetivos: Evangelizar, Educar y Edificar a toda la comunidad. Cumpliendo en cada edición con estos deseos, llegamos a 15 años, con el único interés de trabajar en el alma, cuerpo y espíritu de todos sus lectores. Para cumplir nuestra meta el periódico se divide en diferentes secciones como son:
    Familia, Niños, Varones, Mujer, Reflexiones, Fe, Deportes, Actualidad, Tecnología, Cinema, Jóvenes, Actualidad, A Donde Ir, Israel, Salud entre otras; con estas secciones perseguimos alcanzar de forma particular a los grupos que integran nuestra sociedad y comunidad de forma efectiva.

    PRIMERA EDICIÓN
    La primera edición salió en Julio 17 de 2008, con 16 páginas y solo cuatro a color, en un papel delgado con diseños sencillos pero muy llamativos. Dado que uno de los objetivos era llamar la atención del lector, no solo con los mensajes, sino también con la presentación de cada uno de ellos. Esta primera edición marco el camino de lo que sería Fortaleza Cristiana, y como habría de crecer en los siguientes años. Este crecimiento lo ha venido dando Dios que ha permitido que este medio de comunicación se quede en el corazón y lo lleven mes a mes a los hogares: como un recurso para edificar personas, pues los concejos que aquí se encuentran son aplicables a la vida diaria.

    LOS PRIMEROS PASOS
    La primera edición salió a la luz por los ahorros de la familia y el apoyo de algunos amigos que decidieron creer en Dios y en el proyecto publicando sus negocios. Los primeros dos años y medio, las ediciones salían quincenalmente, luego por cuestiones de tiempo, nos movimos a imprimirla cada mes. A partir del año 2023 Fortaleza Cristiana se convierte en un periódico digital.

    ¿MERA RELIGIÓN?
    En estos quince años, hemos aprendido a contar con la ayuda de Dios, y con un producto que le habla al corazón y al espíritu de lo comunidad, algo que para muchos no es rentable, pero para Dios y para el que lo recibe, tiene un valor que se extiende a la eternidad.

    También hay quienes desprecian el periódico por considerarlo: religión, algo religioso, fanático, o simplemente proselitismo. Para éstos les tengo la noticia, que no hablamos de temas doctrinales, denominaciones o instituciones, y mucho menos de religiosidad.

    Lo único que anunciamos es la fe en Jesús, la cual está lejos de la religión, dado que ésta es solo una expresión amplia en los caminos de la espiritualidad. Hablamos es de tener una relación personal con Jesús. Él nada tiene que ver con la religión y mucho menos con la religiosidad. Hablamos de un Cristo que salva, sana y trae paz al corazón del individuo, la familia y en sí, a una comunidad completa.

    ¿CÓMO NOS FINANCIAMOS?
    Es muy importante para nosotros declarar que Fortaleza Cristiana NO pertenece, ni nunca ha pertenecido a ninguna entidad, iglesia o asociación. Los columnistas que escriben para este medio lo hacen gratuitamente como aporte al reino de Dios. Los negocios o iglesias que publican con nosotros pagan un valor por estar en nuestras páginas, y con dichos fondos se cubren los gastos de impresión entre otros.

    IMPACTO COMUNITARIO
    Así es como paso a paso Dios nos ha dado fuerzas y ha hecho realidad cada sueño, los cuales se ven realizados al proveer los recursos y los clientes necesarios para imprimir, en tanto que el Espíritu Santo ha hecho la obra en aquellos que lo leen.

    Antes de que existiera el boom de las redes sociales, nos sorprendían las cartas que llegaban vía correo electrónico de personas de diferentes estados y aún de Latino América, informando que tenían en sus manos una edición de Fortaleza Cristiana.

    Hasta el día de hoy seguimos recibiendo e-mails y llamadas telefónicas; de personas que nos cuentan sus experiencias, formulan preguntas, o simplemente hablan de los milagros que Dios hace en sus vidas y como de alguna forma Fortaleza Cristiana, ha traído una palabra de aliento y esperanza a sus vidas.

    Es muy satisfactorio ver el rostro de las personas cuando hablan del periódico, en la mayoría de los casos sus expresiones son cargadas de aprobación y complacencia, ante lo que significa esta humilde, pero poderosa publicación.

    Hasta el momento somos el único periódico cristiano hispano del Upstate que tiene como propósito dar consuelo y apoyo a las familias con el mensaje de Jesucristo.

    Artículos Recientes

    Granola hecha con amor: La receta perfecta para empezar el día

    !!Granola hecha en Casa!! Esta dulce joven, Valentina Henao, tiene una receta deliciosa para compartir:...

    Relación en Peligro: Señales que No Debes Ignorar.

    El trabajo, los niños, las distracciones diarias de la vida y el ajetreo cultural,...

    Traición en el Foco: Cuídate de no ser un Judas Iscariote.

    ¿Te acuerdas de Judas Iscariote? Alguna vez fue considerado un apóstol de Jesús, pero...

    Más Allá de las Metas: El Compromiso Cristiano de Felipe Melo en el Mundo del Fútbol

    Felipe Melo, el futbolista, demostró que posee habilidades tanto en el campo de fútbol como...
    spot_img

    Otros Artículos

    Granola hecha con amor: La receta perfecta para empezar el día

    !!Granola hecha en Casa!! Esta dulce joven, Valentina Henao, tiene una receta deliciosa para compartir:...

    Relación en Peligro: Señales que No Debes Ignorar.

    El trabajo, los niños, las distracciones diarias de la vida y el ajetreo cultural,...

    Traición en el Foco: Cuídate de no ser un Judas Iscariote.

    ¿Te acuerdas de Judas Iscariote? Alguna vez fue considerado un apóstol de Jesús, pero...