fbpx
0.2 C
Greenville
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
More
    Inicio¿Cómo detectar la gente envidiosa?

    ¿Cómo detectar la gente envidiosa?

    Published on

    ¿Qué es la envidia? En hebreo, la palabra “envidia” se traduce como “קִנְאָה” (pronunciada como “kin’ah”). Esta palabra se usa para referirse al sentimiento de celos o deseo de tener lo que otra persona tiene.

    En resumidas palabras la envidia reúne varias expresiones, celos, dolor, rabia de reconocer que alguien tiene algo que yo no tengo, se tiene la falsa creencia que se envidia solo cosas materiales o la fama, el dinero o la belleza física, pero la realidad es que la gente puede envidiar: tu felicidad, la manera como te superas, tu sonrisa, matrimonio, el carisma natural de tu personalidad, tus logros, relaciones etc.… es gracioso, pero, pueden envidiar cosas inimaginables.

    La envidia es una enfermedad del alma. Salomón la llama “carcoma de los huesos”.

    El corazón apacible es vida de la carne; Mas la envidia es carcoma de los huesos.

    Proverbios 14:30

    Esta expresión sugiere que algo está siendo debilitado de manera gradual y sostenida, al igual que la carcoma (polilla) daña la madera a lo largo del tiempo.

    ¿Recuerdan en la Biblia la historia de El rey Saul?  este odiaba a David; este joven era tan solo un pastor de ovejas y Saul envidio a David hasta llegar al punto de buscarlo para asesinarlo.

    Recuerden que la envidia en la mayoría de los casos comienza con la admiración, una admiración enfermiza, pero en el fondo quieren ser como tú, pero terminan odiándote, cuando ven que no pueden copiarte o ser como tú. Y si estas en el círculo cercano de esa persona, lo que haces es sacarte de ese círculo para poder imitarte de una manera más libre, porque la realidad es que no te soporta.

     Señales que indican que te envidian.

    1. Expresiones de la cara (micro expresión)

    El subconsciente está reflejado en el cuerpo, entonces cuando le cuentas algo bueno a una persona, en los primeros tres segundos, ella reflejara en sus ojos un destello diferente o se le arruga la nariz o aprieta los labios, frunce el ceño o mueve la cabeza de un lado a otro, derecha a izquierda o viceversa. también te miran de arriba abajo. Luego te da una sonrisa y comienza a felicitarte. También si le das una mala noticia sobre ti, notaras una rápida una expresión de alegría y luego ponen cara de tristeza.

    2. Falsos halagos.

    Comienzan con halagos, luego te felicitan por alguno de tus logros, e inmediatamente agregan lo siguiente: ¿estás haciendo mucho dinero? Enfocando ese punto que tal vez en ese momento no sea tan relevante para ti, pero buscan como desanimarte o hacerte ver que el dinero es mas importante que cualquier cosa, o que el dinero en sí, no debe ser la meta. Como lo dije anteriormente la envidia viene disfraza de admiración, comienzan “admirándote” y terminan odiándote.

    3. Chismes

    Son personas que hablan de ti, expanden rumores mal infundados, critican tu pasado, según ellos, tiene todas las soluciones para tu vida, tu vida, cuando la de ellos es un desastre, sus relaciones con familiares y amigos, son un caos. En resumen, quieren dañar tu reputación, pero entiende esto: cuando alguien te habla mal de otra persona, o te cuenta los secretos de esta, cuando tu no estes, hablara mal de ti.

    Recuerda vivir agradecido con lo que tienes, esto te lleva al contentamiento. Analiza tu corazón, para ver si tienes alguna raíz de amargura, que te puede llevar a desear lo que otra persona tiene, y sufrir de envidia, como leímos anteriormente la envidia es lenta y te va corrompiendo.

    Ese sentimiento es tan malo, que quebranta 7 de los diez mandamientos, muchas tragedias han ocurrido por causa de la envidia, en la Biblia leemos la historia de Caín y Abel, Saul y el rey David, José y sus hermanos, Jesús y los fariseos, y en el mundo secular encontramos infinidad de casos. Uno de los más conocidos es el de la cantante Selena Quintanilla y su manager Yolanda Saldivar.

    4. Buscan defectos y todo lo critican.

    Siempre están viendo la manera de bajar los ánimos del otro, nunca ven algo bueno; es como esas personas que tiene un profile en redes sociales, no postean nada, pero son felices viendo la vida del otro, para burlarse o criticarlo, cuando ellos mismos no ven que lo que hacen es más criticable que la persona que postea algo de su vida.

    Si al leer este artículo, encuentras que en tu circulo existen personas que tienen estas características, te recomendamos que te alejes de ellas, y si eres tú quien guarda este sentimiento, la recomendación es que comiences a estar agradecido por todo lo que tienes en la vida y de quién eres, lo cual te dará contentamiento y paz mental, así, no tendrás que vivir comparándote con los demás.

    Busca ayuda profesional para que descubras las raíces de amargura que te llevan a la insatisfacción contigo mismo y con la vida que tienes.

    Pues la envidia hace que nos sintamos descontentos con nuestra propia vida, lo que nos lleva a centrarnos en lo que nos falta en lugar de estar agradecidos por lo que tenemos.

    La gente que sufre de envidia, muchas veces no están conscientes de esto, pero al ver que son una copia y que nunca llegaran a ser como el otro, se frustran, pierden la paz, se llenan de dolor que termina en odio; aquí es donde está el mayor peligro.

    Artículos Recientes

    Las Antigüedades Valen Oro: Descubre dónde comprarlas

    ! Embarcate en un viaje al pasado buscando Antigüedades ! ¿Buscas una experiencia única y...

    La Apnea del Sueño: ¿Cómo Afecta tu Calidad De Vida?

    ¿Te Sientes Cansado Todo el Tiempo? La Apnea del Sueño Podría Ser la Culpable. La...

    Amor Sin Límites: Conexión Inquebrantable entre una Madre e Hijo(a)

    El Amor y la conexión entre una madre y sus hijos, desde una perspectiva...

    Nueces: El combustible del cerebro para una mente brillante

    Las nueces son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios,...
    spot_img

    Otros Artículos

    Las Antigüedades Valen Oro: Descubre dónde comprarlas

    ! Embarcate en un viaje al pasado buscando Antigüedades ! ¿Buscas una experiencia única y...

    La Apnea del Sueño: ¿Cómo Afecta tu Calidad De Vida?

    ¿Te Sientes Cansado Todo el Tiempo? La Apnea del Sueño Podría Ser la Culpable. La...

    Amor Sin Límites: Conexión Inquebrantable entre una Madre e Hijo(a)

    El Amor y la conexión entre una madre y sus hijos, desde una perspectiva...