Inicio Devocionales ¿POR QUÉ ESTOY AQUÍ?

¿POR QUÉ ESTOY AQUÍ?

Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. Romanos 8:28 (NTV)

¿Alguna vez has ayudado a tus amigos a mudarse? ¡Camionetas, cajas de embalaje, pizza gratis y mucho sudor, sangre y lágrimas! Sé que cuando he ayudado a mis amigos a mudarse, se sentía caótico. Recuerdo a mucha gente, muchas conversaciones, mucho movimiento y muchas cosas. A menudo me preguntaba: “¿Por qué estoy aquí?” Quería ayudar, pero no estaba seguro de si debía ayudar a empacar o a llevar cajas a la camioneta. ¡Quizás debería ofrecer apoyo emocional y decirles que lo estaban haciendo bien! Por lo general, el caos se calmaba cuando le preguntaba a la persona a la que estaba ayudando a mudarse: “¿Qué necesitas que haga?”

¿Le has hecho recientemente esa pregunta a Dios? “Oye, Dios, ¿por qué estoy aquí y qué quieres que haga?” A veces terminamos donde estamos debido a nuestras decisiones. A veces es debido a las decisiones de otros. A veces nos quedamos atascados enfocándonos en nuestras circunstancias y nos volvemos ciegos al propósito y plan más grande de Dios para nuestras vidas. Tus circunstancias no tienen por qué determinar tu camino futuro. Dios tiene un plan para ti. Dios tiene un propósito para ti. Tus circunstancias pueden ser caóticas, confusas o descabelladas. No te eches atrás si eso es cierto. Simplemente no aceptes que tus circunstancias determinarán el resultado. Pídele a Dios orientación. Agárrate a Él y deja que Él tenga la última palabra. ¡Celebra que Él tiene un propósito y un plan para ti!

¿por qué estoy aquí y qué quieres que haga?

Pídele a Dios orientación

Pídele a Dios orientación. Agárrate a Él y deja que Él tenga la última palabra. ¡Celebra que Él tiene un propósito y un plan para ti!

APLICACIÓN: Escribe algunas circunstancias difíciles que te estén ocurriendo actualmente. A continuación, escribe por qué son un desafío para ti. Luego, ora a Dios sobre esas situaciones, pidiendo Su ayuda. Finalmente, observa y anota cómo Dios está obrando en tu vida.

ORACIÓN: Padre, gracias por Tu propósito y plan para mi vida. Mientras navego por las circunstancias, por favor, fortaléceme para caminar por el camino que has establecido para mí. Ayúdame a mantener mi enfoque en Ti y solo en Ti. Amén.

Leer Mas: ¿POR QUÉ ESTOY AQUÍ?

Estos devocionales forman parte de una serie producida por la iglesia Brookwood Church, ubicada en Simpsonville, SC.

Si quieres leer mas devovionales como este, dale click al link de la parte de abajo

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil