fbpx
viernes, febrero 23, 2024
56.1 F
Greenville
spot_img
More
    Inicio¿Regularán la Inteligencia Artificial?

    ¿Regularán la Inteligencia Artificial?

    Published on

    Jefe de Chat GPT pide a las autoridades que regulen la Inteligencia Artificial «antes de que sea demasiado tarde»

    En una conferencia y de manera sorpresiva, el jefe de Chat GPT pidió a distintos legisladores que se regule la inteligencia artificial y así se eviten catástrofes, porque de lo contrario “sería muy tarde” ponerle un alto a todo.

    Sam Altman, CEO de Chat GPT, durante la conferencia del Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte, expresó su más grande temor con la IA: “Será una amenaza para la sociedad si no se controla adecuadamente”.

    “Mis peores temores son que causemos un daño significativo al mundo. Creo que si esta tecnología sale mal, puede salir bastante mal, y queremos expresarnos al respecto», dijo ante los legisladores.

    Chat GPT ya tiene un año y el efecto de ello ha sido demasiado grande para la humanidad, que no tiene control en cómo usarlo, debido a que es bastante ágil para dirigir sin conciencia alguna, a quienes la usen para cometer delitos y demás actos delictivos de talla mundial.

    Por otro lado, la inteligencia artificial está haciendo a un lado a quienes son expertos en redacción de discursos y tutorías hasta aprendizaje automático, además de los creadores de contenido como música y arte con videos y audio «falsos», lo que causa gran preocupación por como las personas en un futuro no muy lejano ya no tendrían oportunidades de trabajo.

    El senador Richard Blumenthal, quien preside el comité del senado, apoyó las palabras de Altman y expresó su “profunda preocupación” por los peligros potenciales de la IA y se comprometió a trabajar con el CEO y otros expertos para desarrollar regulaciones efectivas.

    Para demostrar lo avanzada que está la inteligencia artificial, inició la conferencia con audio generado con IA, el cual suplantó su voz en los discursos del senado.

    «Con demasiada frecuencia hemos visto lo que sucede cuando la tecnología supera la regulación. La explotación desenfrenada de datos personales: la proliferación de desinformación y la profundización de las desigualdades sociales», decía el audio falso profundo, imitando la voz de Blumenthal.

    «Si estuvieras escuchando desde casa, podrías haber pensado que esa voz era mía y las palabras mías. Pero, de hecho, esa voz no era mía», dijo Blumenthal después de que todos escucharon el audio.

    Así como en voces, discursos, redacción y hasta música, la IA se ha usado para desarrollar nuevos tratamientos médicos, crear automóviles autónomos e incluso escribir poesía “a medida que la IA se vuelve más poderosa, podría volverse peligrosa”, dijo el experto en tecnología como Burton Kelso.

    «La gente debe recordar que este no es un programa autoconsciente que lo almacena todo en su propio cerebro. La información de IA se almacena en múltiples servidores en todo el mundo. Entonces, lo que nos debe preocupar como individuos es asegurarnos de que no estamos poniendo información personal en IA, porque en cualquier momento, ya sea a través de un pirateo de la cadena de suministro o simplemente piratear con la propia IA abierta. Esa información puede estar expuesta a la dark web», explicó.

    Y a pesar de que la principal preocupación es que ya no haya oportunidades de trabajo para las personas, está muy latente la seguridad nacional y la invasión de la IA en el campo, puesto que podría falsificar información para obtener ganancias maliciosas o usarse para borrar momentos clave de la historia.

    “Dado que nos enfrentaremos a una elección el próximo año y estos modelos están mejorando, creo que esta es un área importante de preocupación”, dijo Altman, expresando que desean evitar que el mundo copie o siga el patrón que China ya está creando con usos poco éticos.

    «Mucha tecnología sale de China. Y creo que una de las cosas que queremos evitar como país es que China gobierne todo», señaló.

    El hecho de que Altman siendo el CEO de Chat GPT pida la regulación de la inteligencia artificial es un paso para que las personas tomen conciencia a nivel mundial sobre el uso que se le da a la tecnología.

    «Este es un momento extraordinario para trabajar en inteligencia artificial. Pero a medida que avanza esta tecnología, entendemos que las personas están ansiosas acerca de cómo podría cambiar la forma en que vivimos», finalizó.

    Artículos Recientes

    Granola hecha con amor: La receta perfecta para empezar el día

    !!Granola hecha en Casa!! Esta dulce joven, Valentina Henao, tiene una receta deliciosa para compartir:...

    Relación en Peligro: Señales que No Debes Ignorar.

    El trabajo, los niños, las distracciones diarias de la vida y el ajetreo cultural,...

    Traición en el Foco: Cuídate de no ser un Judas Iscariote.

    ¿Te acuerdas de Judas Iscariote? Alguna vez fue considerado un apóstol de Jesús, pero...

    Más Allá de las Metas: El Compromiso Cristiano de Felipe Melo en el Mundo del Fútbol

    Felipe Melo, el futbolista, demostró que posee habilidades tanto en el campo de fútbol como...
    spot_img

    Otros Artículos

    Granola hecha con amor: La receta perfecta para empezar el día

    !!Granola hecha en Casa!! Esta dulce joven, Valentina Henao, tiene una receta deliciosa para compartir:...

    Relación en Peligro: Señales que No Debes Ignorar.

    El trabajo, los niños, las distracciones diarias de la vida y el ajetreo cultural,...

    Traición en el Foco: Cuídate de no ser un Judas Iscariote.

    ¿Te acuerdas de Judas Iscariote? Alguna vez fue considerado un apóstol de Jesús, pero...