El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) aprobó una exención (waiver) para Carolina del Sur y otros cinco estados bajo la iniciativa “Make America Healthy Again” (MAHA).
En Carolina del Sur, a partir de finales de agosto de 2026, los beneficiarios del programa SNAP tendrán nuevas limitaciones en sus compras:
Restricciones: Los beneficios no podrán usarse para comprar dulces (candy), bebidas energéticas, refrescos ni otras bebidas azucaradas.
Exenciones Importantes: Quedan excluidos de la restricción:
1 Ingredientes para hornear (chispas de chocolate, etc.).
2 Productos de panadería (pasteles, galletas, brownies).
3 Barras de proteína y granola.
4 Bebidas predominantemente o totalmente de café o té.
5 Bebidas con leche, bebidas deportivas y fórmulas/soluciones para bebés (como Pedialyte).

El gobernador Henry McMaster promovió esta medida citando las altas tasas de obesidad en Carolina del Sur (36% en adultos y 38% en niños) y el consumo elevado de bebidas azucaradas entre los niños de hogares que reciben SNAP. La medida busca promover la compra de alimentos saludables y nutritivos.
“El presidente Trump lo ha dejado claro: estamos restaurando SNAP a su verdadero propósito: la nutrición. Bajo la iniciativa MAHA, estamos dando pasos audaces e históricos para revertir la epidemia de enfermedades crónicas que ha echado raíces en este país durante demasiado tiempo”, dijo Rollins.
“Los gobernadores de Estados Unidos están respondiendo a esa llamada con coraje e innovación, ofreciendo soluciones que honran la generosidad del contribuyente mientras ayudan a las familias a vivir vidas más largas y saludables. Con estas nuevas exenciones, estamos empoderando a los estados para que lideren, protegiendo a nuestros niños de los peligros de los alimentos altamente procesados y acercándonos un paso más a la promesa del Presidente de ‘Make America Healthy Again'”.



