Inicio Comunidad Restricciones del SNAP en Carolina del Sur

Restricciones del SNAP en Carolina del Sur

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) aprobó una exención (waiver) para Carolina del Sur y otros cinco estados bajo la iniciativa “Make America Healthy Again” (MAHA).

En Carolina del Sur, a partir de finales de agosto de 2026, los beneficiarios del programa SNAP tendrán nuevas limitaciones en sus compras:

Restricciones: Los beneficios no podrán usarse para comprar dulces (candy), bebidas energéticas, refrescos ni otras bebidas azucaradas.

Exenciones Importantes: Quedan excluidos de la restricción:

1 Ingredientes para hornear (chispas de chocolate, etc.).

2 Productos de panadería (pasteles, galletas, brownies).

3 Barras de proteína y granola.

4 Bebidas predominantemente o totalmente de café o té.

5 Bebidas con leche, bebidas deportivas y fórmulas/soluciones para bebés (como Pedialyte).

El gobernador Henry McMaster promovió esta medida citando las altas tasas de obesidad en Carolina del Sur (36% en adultos y 38% en niños) y el consumo elevado de bebidas azucaradas entre los niños de hogares que reciben SNAP. La medida busca promover la compra de alimentos saludables y nutritivos.

“El presidente Trump lo ha dejado claro: estamos restaurando SNAP a su verdadero propósito: la nutrición. Bajo la iniciativa MAHA, estamos dando pasos audaces e históricos para revertir la epidemia de enfermedades crónicas que ha echado raíces en este país durante demasiado tiempo”, dijo Rollins.

“Los gobernadores de Estados Unidos están respondiendo a esa llamada con coraje e innovación, ofreciendo soluciones que honran la generosidad del contribuyente mientras ayudan a las familias a vivir vidas más largas y saludables. Con estas nuevas exenciones, estamos empoderando a los estados para que lideren, protegiendo a nuestros niños de los peligros de los alimentos altamente procesados y acercándonos un paso más a la promesa del Presidente de ‘Make America Healthy Again'”.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil