Inicio Salud Carolina del Sur restringirá compras con beneficios SNAP.

Carolina del Sur restringirá compras con beneficios SNAP.

Tras el ejemplo de otros 12 estados, el gobernador McMaster planea limitar la compra de alimentos azucarados y procesados. El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, anunció su intención de limitar lo que los beneficiarios del programa de asistencia nutricional SNAP (anteriormente conocido como cupones de alimentos) pueden comprar.

McMaster planea emitir una orden ejecutiva para restringir la compra de ciertos artículos, siguiendo el ejemplo de más de una docena de estados, incluyendo Arkansas, Colorado, Florida y Texas, que ya han recibido exenciones federales para prohibir la compra de lo que se considera “comida chatarra”, como refrescos, dulces y bebidas energéticas.

Aunque un proyecto de ley similar, la “Ley de Integridad Nutricional de SNAP de Carolina del Sur”, se estancó previamente en la legislatura, la orden ejecutiva de McMaster busca implementar restricciones. Los detalles específicos sobre qué artículos serán prohibidos aún no se han hecho públicos, pero la iniciativa se alinea con la meta de “Hagamos que Estados Unidos Vuelva a Estar Saludable”.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil