Inicio Actualidad Claro que podemos hacer Algo!

Claro que podemos hacer Algo!

Es imposible ver la televisión, entrar a las redes sociales o leer el periódico y no enterarse de la crisis en nuestros países, los problemas en la frontera, los desastres naturales alrededor del mundo, tiroteos masivos, escándalos en el gobierno y en las grandes empresas.

A parte de eso tenemos aquellos problemas que no se hablan, o que ignoramos, problemas que tenemos en casa por causa de hogares disfuncionales, el “bullying” que pueden sufrir nuestros hijos, el abuso de drogas, alcohol, el abuso sexual, tráfico humano, etc.

Muchos escuchan sobre estas cosas y dicen; “que bonito seria poder hacer algo”, pero no hacen nada… ¿Por que? Porque piensan que el problema está pasando en un lugar muy lejos, porque “está fuera de sus manos”, porque “no sabían que estaba pasando” (o fue que quizás ignoraron las señales…), en fin, muchas personas piensan que no pueden o no tienen como ayudar a los problemas que enfrentamos a diario en el mundo.

¿Qué tal si te digo que si se puede hacer algo? Independientemente de donde te encuentres, tú puedes hacer algo para ayudar con los problemas que enfrentamos hoy en nuestra sociedad.

Soy de los que creo que si sientes peso por alguna causa (problema, crisis) en especifica es porque Dios te está inquietando a hacer algo por esa causa. Entonces; ¿Que puedes hacer? Permíteme compartir algunas cosas que puedes hacer para ayudar:

1 ¿No tienes tiempo? Para personas que en este momento no tienen tiempo para hacer algo por esa causa que tienen algún peso, pueden hacer donativos de dinero o artículos que son necesarios para esas causas.

2 ¿No tienes dinero? Dona (invierte) tu tiempo como voluntario para ayudar a esas organizaciones que necesitan ayuda. Existen un sinnúmero de organizaciones en tu comunidad que necesitan voluntarios.

3 ¿No sé por dónde comenzar? Comienza en tu iglesia, en las escuelas, o en algún centro comunitario. La mayoría de las iglesias, escuelas y centros comunitarios están conectadas a organizaciones comunitarias que necesitan ayuda.

Como puedes ver: ¡Claro que podemos hacer algo! Solo hay que ser sensibles a la necesidad y accionar. No necesitar viajar alrededor del mundo para hacer la diferencia, tú puedes cambiar la vida de una persona de tu comunidad, ese es el lugar que Dios te asigno para hacer la diferencia. ¡Hazlo ya!

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil