Inicio Reflexiones Del Pánico a la Oración

Del Pánico a la Oración

del pánico a la oración

Algunas personas pueden dormir con cualquier ruido a su alrededor. No soy uno de ellos. Si escucho un pequeño ruido, estoy despierto en oración. Si un pájaro canta, estoy despierto. Tengo el sueño ligero.

El Evangelio de Lucas nos dice que mientras los discípulos luchaban contra una tormenta violenta en el Mar de Galilea, Jesús estaba profundamente dormido. El agua entraba en el bote cuando se balanceaba de un lado a otro. Los discípulos aterrorizados despertaron a Jesús, llorando: “¡Maestro, Maestro, nos vamos a ahogar!” (Lucas 8:24 NTV). Sí, entraron en pánico. Pero también oraron. Clamaron al Señor.

Cuando estamos en problemas, eso es lo que debemos hacer. La fe y la preocupación no pueden coexistir. Uno persigue al otro. ¿Conoces personas que no se llevan bien? Tal vez quieras invitar a uno de ellos a tu casa, pero dudas en invitar al otro. Siempre hay un conflicto. La fe y la preocupación son así. Si hay preocupación, no hay lugar para la fe. La fe es expulsada por la preocupación, y la preocupación es expulsada por la fe.

Filipenses 4 nos dice: “No te preocupes por nada; en cambio, ora por todo. Dile a Dios lo que necesitas y dale las gracias por todo lo que ha hecho. Entonces experimentarás la paz de Dios, que excede cualquier cosa que podamos entender. Su paz protegerá sus corazones y mentes mientras viva en Cristo Jesús ” (versículos 6–7 NTV).

Me encanta cómo lo expresa la traducción de J.B. Phillips: “No te preocupes por nada; dígale a Dios cada detalle de sus necesidades en una oración sincera y agradecida, y la paz de Dios que trasciende la comprensión humana, mantendrá una guardia constante sobre sus corazones y mentes mientras descansan en Cristo Jesús”. Se ha dicho que, si tus rodillas comienzan a temblar, arrodíllate sobre ellas. Cuando las cosas dan miedo, ora. Clama a Dios.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil