Jump Shot

La historia del inventor del lanzamiento en sostenido

Con sus 5’10” (1.78mts), Kenny no lograba hacer un lanzamiento sin que su hermano de 6’05” bloqueara el balón antes de que este llegara al aro.

Esta situación lo motivó a buscar una manera de como poder hacer un lanzamiento al aro sin que su hermano lo bloqueara. Fue asi como nació el “Lanzamiento en suspensión” que para la época (1943) nadie lo hacia.

De familia muy pobre y granjera, Kenny tenía muy claro quién era: “Primero, soy seguidor de Cristo y segundo, soy jugador de Baloncesto”.

Esta nueva manera de lanzamiento se ha hecho tan popular que hoy en día no podemos consebir el Baloncesto sin esa jugada, es mas, la NBA creó un lanzamiento que suma 3 puntos en vez de 2.

Jugadores de la talla de Larry Bird, Ray Allen, Michael Jordan, Rogie Miller, Jason Terry, Kyle Korver, Paul Pierce, Jamal Crawford, Stephen Curry, Dirk Nowitzki, Lebron James, James Harden y entre los hispanos: Trevor Ariza, Manu Ginóbolli, José M. Calderón; han hecho de este lanzamiento algo escencial para el baloncesto.

Un documental que inspira

En Abril del 2020 se estrenó Jump Shot que no es solo un documental deportivo. Como dijo Sailors: “A medida que crecí, el Señor me ha demostrado que hay … cosas más importantes que solo el deporte o el baloncesto”.

Sailors podrían haber aprovechado su éxito en el baloncesto para convertirse en locutor o columnista deportivo, pero en cambio, hizo lo mejor para su esposa, que sufría de asma y enfisema. Dejó el baloncesto y se mudó con su familia a Alaska, lejos de las ciudades y de la contaminación para que su esposa pudiera sanar.

Allí, se convirtió en un exitoso entrenador de baloncesto femenino de secundaria y condujo a su equipo a cuatro juegos por el título estatal, ganando tres. También viajó por el estado y alentó a otras escuelas secundarias a comenzar sus propios programas de baloncesto para niñas. Su liderazgo fue instrumental en el lanzamiento del torneo estatal.

El mundo del baloncesto se olvidó de sus logros en la NCAA y la NBA, y nunca fue incluido en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

A Sailors, que falleció en el 2016, probablemente no le hubiera importado. El era demasiado humilde. También sabía que la mudanza había beneficiado a su esposa. Estubieron casados 60 años antes de su muerte.

OFFICIAL TRAILER - Steph Curry Presents JUMP SHOT: The Kenny Sailors Story

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil